Granada CF

Oltra aspira a que "demos nuestra mejor versión" porque "queremos la primera victoria"

Oltra aspira a que "demos nuestra mejor versión" porque "queremos la primera victoria"
FERMÍN RODRÍGUEZ

El técnico del Granada CF valora la posibilidad de que juegue Ramos y señala que Saunier "pasa a ser uno más salvo sorpresa"

SERGIO YEPESGRANADA

El técnico José Luis Oltra ha significado en rueda de prensa que aspira a que el Granada CF dé el viernes “nuestra mejor versión” porque ha dicho que ante el Barcelona B “queremos la primera victoria”. El valenciano ha señalado que existen posibilidades de que juegue Ramos, aunque no ha querido concretar si en condición de titular, y que Saunier pasa “a ser uno más salvo sorpresa”.

BAJAS. “Todo entrenador quiere tener a toda su plantilla a plena disposición, para poder elegir libremente. Pero esta semana no tenemos a Darwin porque va con la selección (de Venezuela), a Sergio porque tiene el tema de la licencia y a Germán por la lesión. Afortunadamente le han quitado la amarilla a Raúl (Baena), yo creo que se ha procedido con justicia porque no era jugada de amonestación y para la sanción. Y tengo una plantilla para este tipo de situaciones, demostrar que somos una plantilla compensada, con varios futbolistas que pueden jugar en varias demarcaciones. Nunca me vais a escuchar una queja por una ausencia. Los jugadores más importante son los que tengo. Y los que no están es una pena no tenerlos. Sobre todo Germán, andaba en un buen momento. Pero repito esto no es una excusa, porque vamos a salir con once, vamos a estar dieciocho en la convocatoria y creo que hay capacidad para poder ganarle a un equipo que cuidado, juega muy bien”.

VIRTUDES DEL RIVAL. “Es un equipo con el modelo de juego del Barcelona en los últimos años. Le gusta llevar el peso de los partidos. Practica un juego muy asociativo, muy combinativo, tiene jugadores de mucha calidad. Es una filial y un recién ascendido, pero juega como un equipo que compite muy bien. Tiene futbolistas que conocen la categoría. Aparte de Costas y Arnáiz, que han llegado esta semana, tiene a futbolistas como Ruiz Galarreta, que conoce la categoría, más otros futbolistas que ya han estado como David Concha, Aleñá, Marc Cardona… son gente que tiene trayectoria y mucha calidad, muy buen uno contra uno. Si no estás encima es difícil. Tienen mucho donde elegir y muy bueno. Es un equipo que te aprieta en la salida del balón, que viene de una derrota contundente, pero también de un campo de prestigio como es Valladolid. El partido es para tener mucha paciencia, para estar muy bien colocados, para perseverar mucho, para ser muy presionantes y hacerle el partido muy incómodo, para estar preparados para no tener el balón, y para intentar de ser capaces de imponer nuestro estilo, que es donde ellos más pueden sufrir aunque esto no siempre lo puedes conseguir. Tenemos que intentar tener más llegada que ante el Zaragoza, más similar a la segunda parte del día del Albacete. Hay que intentar tener nuestras ocasiones y ganar”.

ADRIÁN RAMOS. “Ha hecho una pretemporada un poco atípica, pero Adrián está. Yo soy bastante crítico conmigo mismo y bastante analista, yo creo que tendría que haber hecho el cambio antes. Tenía que haber sacado en Zaragoza. Pero lo que en principio es un error casi acaba siendo un acierto porque si hubiera hecho un cambio me habría quedado sin sustituciones y con la expulsión nos hubiéramos quedado con nueve por la lesión de Germán. Acabó siendo un acierto el no hacerlo. Pero mi análisis es que creo que lo tendría que haber sacado. Estaba para jugar un rato. Probablemente para noventa minutos no, pero sí para jugar de inicio. Si se le ve mañana en la convocatoria tiene sus opciones. El viernes puede tener opciones de participación, pero dependerá del partido, de lo que yo vea y de muchas situaciones. Puede jugar de inicio o en el transcurso del partido o quedarse sin jugar. Pero ya está para jugar, con la mentalidad de aportarle cosas al equipo y yo sabiendo que tiene que ser un futbolista de los que marque diferencias porque es muy bueno”.

SAUNIER Y HONGLA. “Saunier está para entrar en la convocatoria. Es uno más. Él no ha encontrado de momento una salida. Y nosotros hemos valorado muchas situaciones más la lesión de Germán. Y en principio va a ser uno más salvo sorpresa antes del cierre del mercado, que puede pasar absolutamente de todo en cualquier situación. Podría entrar perfectamente en la convocatoria. Si no entra sería una decisión técnica. En el caso de Hongla por mi parte no hay ninguna modificación. Pero sí que es cierto que con el club hemos decidido que entrene con el filial. Pero también puede entrar perfectamente en la convocatoria, porque cualquier jugador del filial puede ser convocado a menos de que tenga más de 23 años por la normativa. Puede subir y bajar. Es un futbolista que valoraremos su situación antes del cierre del mercado. Y si sigue en el club será uno más para todo”.

ANSIEDAD. “Rotundamente, no existe ansiedad, sí existe responsabilidad y ganas, que es distinto. Queremos lograr la primera victoria por todo, sabemos lo que supone. Yo en el análisis privado que hice los otros días les comenté a los jugadores que nos hemos enfrentado a dos rivales complicados. Soy consciente de que lo principal en el fútbol es ganar, pero me interesa más lo que veo del equipo y me transmite. Y creo que podemos dar más. Entonces lo que les he pedido es que demos ese punto más que hemos demostrado en el tramo final de la pretemporada, porque tenemos esa capacidad. Y lo que quiero para el viernes es que lo demos todo. Si el Barca B nos supera que sea porque ellos juegan muy bien, no porque nosotros no hayamos dado todo. En Zaragoza estuvimos por debajo de lo que realmente somos, empezando por mis decisiones. Y en la primera parte del encuentro ante el Albacete tampoco estuvimos bien. Entonces hay que valorar y analizar y dar nuestra mejor versión, que es lo que generalmente me preocupa ahora. Porque si damos nuestra mejor versión esa victoria tenga mayores opciones de quedarse aquí. Pero presión, urgencia, o ansiedad en la jornada tres… Entiendo que para el entorno se pueda generar y haya que preguntarlo. Evidentemente esto es muy, muy largo. Y todo lo que no hagas ahora lo tienes que hacer luego. Pero ahora lo importante ahora que la idea, el potencial y el modelo lo transmitimos al máximo”.

PUERTAS TITULAR. “Antonio es un jugador de mucha calidad. El rato que salió el día del Albacete el equipo lo notó para bien. El día de Zaragoza salió en un momento muy complicado. Él está capacitado para jugar de inicio incluso cuando está Darwin porque tiene calidad, desborde y gol, porque tiene golpeo con ambas piernas. Yo creo que tiene potencial para más de lo que ha mostrado. Tiene que sacar lo que tiene. Él tiene mucho y tiene que ponerlo al servicio del equipo. Tiene que darnos trabajo y esa calidad en cuanto al desborde y la llegada en la finalización. Tiene que intentarlo más. Hay futbolistas en este equipo como él, Espinosa, Sergio Peña, Darwin, Pedro, que si participan pasan cosas. O pueden pasar cosas. Es de esos jugadores que si se esconde o el balón no le llega pasa más desapercibido”.

Fotos

Vídeos