Edición

Borrar
Garra. Álex Martínez y Javi Espinosa pelean por el balón durante un entrenamiento celebrado esta semana. Pepe Villoslada / GRANADACF
En directo, desde Soria
Granada CF

En directo, desde Soria

El técnico del Granada alcanza el tricentenario en Segunda ante un Numancia intratable en casa

Rafael Lamelas

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de octubre 2017, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de los 300 partidos de José Luis Oltra como entrenador en Segunda división ha contado con un caramelo envenenado. Matthieu Saunier, el elegante defensa francés cuya participación ha coincidido con la mejor serie de éxitos de esta temporada, se lesionó en el último entrenamiento del equipo y es baja en el intento de derribar a un Numancia que hace gala de la resistencia del pueblo antiguo que le da nombre. Conoce sus cinco comparecencias ante su público por victorias, con un plantel sin grandes figuras pero comprometidas con la idea de sobrevivir sin mirar al vacío, para soñar si se diera el caso. Viene a ser una especie de Eibar en la 'división de plata', que aun con modestia económica arma equipos casi siempre competitivos.

Oltra no podrá repetir alineación, como seguramente tenía planeado, tras el buen rendimiento colectivo en el encuentro ante el Real Oviedo, sobre todo en su segunda parte. La salida de Saunier le abre dos alternativas. El rescate de Hernán Menosse, hasta la fecha hombre de su confianza que quedó relegado tras el encuentro en Tarragona; o la opción sorpresa de Charlie Dean, quien había salido de las citaciones desde la derrota en Valladolid y que presumiblemente viaja como opción de reemplazo.

Con Germán Sánchez todavía sin el alta, más Sergio Peña -que ayer se anunció que forma parte de la lista de 26 futbolistas citados por Perú para la repesca mundialista de noviembre- y Adrián Ramos, el resto de protagonistas serán los que vencieron al conjunto azulón, en una prueba de la fiabilidad de la escuadra a domicilio. La secuencia de cuatro triunfos en cinco encuentros cuenta con una pica clavada como forasteros, en Alcorcón, ante un rival correoso.

La baja de última hora de Saunier abre hueco a Charlie en la lista e impide repetir 'once'

La mentalidad de aquella fecha, en la que el Granada llegó a remontar un tanto inicial, es la que el entrenador valenciano quiere hacer valer en Los Pajaritos. El tropiezo ante el Nástic queda enmarcado en una semana de tres partidos, en la que el técnico dio descanso a algunos de sus imprescindibles. Algo que no tendrá que aplicar esta vez.

Varas seguirá bajo palos con el afán de mantener su puerta a cero como en Los Cármenes. Algo que curiosamente consiguió en sus cuatro cruces con el conjunto soriano. En la zaga seguirá incrustado Chico Flores tras su debut el pasado fin de semana, escoltado en los laterales por Víctor Díaz y Álex Martínez. En la medular gobernarán Raúl Baena y Ángel Montoro, cuyo rendimiento ha aumentado conforme el equipo se ha hecho más compacto e inteligente con el balón. Para los costados, aparecerá el 'francotirador' Pedro y la 'bala' Machís, que dan un perfil diferente y compatible al ataque por bandas. La mediapunta corresponderá a Javier Espinosa, tercer elemento en la construcción, que coló su primer gol en Segunda división precisamente en el estadio numantino. Arriba acampará el insaciable Joselu, que señaló una muesca aquí también, pero el curso pasado, lo que le valió a su anterior club, el Lugo, para imponerse.

El Numancia está por delante del Granada en la clasificación y tiene 'feria' esta semana entrante, pues disputa partido de Copa del Rey, aunque su preparador, Jagoba Arrasate, advirtió de que la propuesta más ambiciosa estará en el campeonato regular. Cuenta con las bajas de Diamanka, por sanción, y de Julio Álvarez y Unai Medina, por lesión. A su favor, recupera a Escassi para su centro del campo, tras cumplir ciclo de acumulación de amonestaciones, y a Íñigo Pérez, que se ha recuperado de una lesión. Es duda Dani Nieto, que opta al encuentro pese a la roja recibida ante el Tenerife, pues el recurso interpuesto prosperó, pero está tocado por un proceso vírico.

La muralla la protegerá quien esté y los rojiblancos buscarán el lugar donde empujar su ariete, aunque en la retaguardia pierdan la claridad gala. El tipo de cristal.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios