Granada CF

Oltra: "Hay que ir con ambición ante Osasuna, es un momento importante"

Oltra: "Hay que ir con ambición ante Osasuna, es un momento importante"
GRANADA CF | PEPE VILLOSLADA

El técnico del Granada CF entiende clave "no conceder opciones" al cuadro navarro

Sergio Yepes
SERGIO YEPES

El técnico José Luis Oltra ha abogado hoy en rueda de prensa por la posibilidad de que el Granada CF se enfrente el domingo al Atlético Osasuna “con ambición, porque estamos en un momento importante de la temporada”. El valenciano ha recalcado que es muy importante “no conceder opciones” al cuadro navarro.

SITUACIÓN DE LA PLANTILLA. “Varas recibió un golpe en el dedo, tuvo un problema, pero hoy ha entrenado con total normalidad. La molestia persiste, aunque en principio está recuperado. Y Joselu que ayer se le paró porque tenía una molestia en el abductor también ha entrenado con normalidad. A Adrián Ramos se le dio el alta ayer pero era un formulismo porque estaba entrenando con normalidad en el grupo. Y fuera quedan Charlie, que ha hecho un trabajo específico al margen del grupo, y Raúl Baena, que es de tiempo. Todos lo demás, a plena disposición y a elegir dentro del abanico de posibilidades que ofrece el grupo”.

RAMOS. “Si entra en la convocatoria es porque puede jugar todo. Otra cosa es que la realidad te diga que en la situación está el equipo de inicio sea más complicado. Vamos a ver si entra en la lista. Los jugadores que vienen de una lesión de más tiempo pues normalmente son candidatos a ser sustituidos por el cansancio o por el tiempo de inactividad”.

NÚMEROS DE OSASUNA. “Voy a intentar no fijarme mucho en el rival. Si vamos a los números el rival asusta. Como nosotros en el último tramo. Sólo ha perdido un partido, hace diez jornadas que no pierde aunque lleve tres empates seguidos. Eso está al alcance de muy pocos en esta categoría. Es junto al Sporting y el Huesca el menos goleado. En casa no ha perdido. Ha marcado siempre de local. No debemos mirar los números ni la clasificación para nada. Pero igual que yo he mirado estos datos porque me interesa saber los números del rival, el rival también habrá visto los nuestros. Es un partido grande, bonito, en un campo con ambiente de fútbol con una afición que suma, que llena, que aprieta, que hace ir a su equipo bien. Una característica histórica de Osasuna es la intensidad. Que además este año la tiene. Es algo innato. Ha confeccionado una plantilla con gente que va, que aprieta. También es una característica de los equipos de Diego. Ya lo era el año pasado el Sevilla Atlético y este año lo es Osasuna, un equipo ordenado, intenso. Partido bonito, grande, llama la atención porque son dos rivales que están en la parte alta y que no hemos ocultado los objetivos. Es un equipo que está bien trabajado, que tiene muy buenos futbolistas, mucha pegada. Es contundente en las áreas. Encaja poco. Más que mirar al rival creo que el Granada está en una buena línea. Hay que hacer lo de siempre: competir bien, estar concentrado. No darle opciones a través de errores nuestros. E ir con ambición, es un momento importante de la temporada, casi se cumple un tercio, sería bueno estar en números de equipo importante.

¿PARTIDO TERMÓMETRO POR EL ASCENSO? “Es el mismo termómetro como los partidos ante el Lorca, el Numancia, el Nastic de Tarragona, cada semana pasas un examen en el fútbol. Cada semana se te pone el termómetro para saber si estás bien, tienes fiebre, con salud de roble. Son tres puntos que igual cada semana. Si ganamos y refrendamos esta racha no vamos a decir que estamos en Primera porque sería una temeridad y una irresponsabilidad. Y si se consuma la derrota no hay que volverse locos porque seguiremos en la parte alta y con números francamente buenos en este tramo de competición”.

¿EN QUÉ POSICIÓN LE CUESTA MÁS DECIDIR? “Todas, ninguna posición es sencillo. Incluso ahora mismo, con la dinámica. Creo que el equipo está haciendo las cosas bien y no tocar grandes cosas salvo las que te obligan las circunstancias. Ahora mismo el equipo lleva una buena línea, de competir, de juego, mejorable, y en todas me caliento la cabeza, en todas hay competencia y máxima igualdad. En todas puede estar jugando ahora el que no lo está haciendo”.

Fotos

Vídeos