Granada CF

Oltra y Alcaraz, con las espadas en todo lo alto

El técnico del Granada CF y el de la UD Almería se han medido en Liga en tres oportunidades, con una victoria para cada uno y un empate

SERGIO YEPESGRANADA

El encuentro que tendrá lugar este viernes en el estadio Nuevo Los Cármenes permitirá la reedición de la particular confrontación que a lo largo de los tiempos han venido sosteniendo dos de los técnicos con más largo recorrido en el balompié nacional: el del Granada CF José Luis Oltra y el de la UD Almería, Lucas Alcaraz. Y lo cierto, es que las espadas se encuentran en todo lo alto, toda vez que las tres únicas oportunidades en que se midieron se saldaron con una victoria para cada uno de ellos y un empate que deja la serie muy nivelada.

Las dos primeras ocasiones en que ambos técnicos se midieron fue con motivo de la competición en Segunda de la campaña 2006/07, que es cuando el valenciano estaba en el Ciudad de Murcia, mientras que el granadino, en el Real Murcia. El 5 de noviembre de 2006, con motivo de la décimo tercera jornada del campeonato, los que presidía en la sombra Quique Pina ejercieron de anfitriones ante su rival regional y al término de los noventa minutos reglamentarios el marcador fue de 1-1 después de que el tanto que en propia meta marcó el grana Paco Peña en el minuto 11 (1-0) fuera contrarrestado por el que marcaría el a posteriori rojiblanco Carlos Aranda en el 29.

Mientras, en el choque de vuelta, desarrollado el 7 de abril de 2007, a cuenta de la trigésimo segunda jornada de Liga, se impuso el Real de Alcaraz por 2-1 después de que los tantos de los entonces locales Gallardo y nuevamente Aranda (minutos 54 y 63) sólo pudieran ser replicados por el que marcó Rafita en el 78.

La tercera y última vez que en Liga se midieron Oltra y Alcaraz fue ya el 25 de noviembre de 2011 y sirvió para que el ahora nazarí igualara el enfrentamiento entre ambos. Se disputaba la décimo quinta jornada del campeonato 2010/11, que es cuando el valenciano dirigía al Deportivo de la Coruña y el granadino, a la propia UD Almería. Y lo cierto es que vencieron los gallegos por 3-1 gracias a los goles de Guardado (m. 44), Juan Domínguez (m. 48) y Lassad (m. 57 y como el primero, también de penalti). Por los andaluces marcó Ulloa (m. 88).

Curioso es también que los dos primeros choques ayudaron a Alcaraz a concluir la campaña con un ascenso a Primera, mientras el tercero fuera también motivo para que Oltra acabara registrando un éxito similar con los blanquiazules.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos