Granada CF

Oltra advierte "preocupación" en el Granada CF por la incertidumbre en Cataluña

GRANADA CF | PEPE VILLOSLADA

El entrenador advierte que el cuadro rojiblanco se desplaza a Tarragona “con la idea de jugar”, pero siendo consciente de que la inestabilidad política puede traer consecuencias

SERGIO YEPES GRANADA

El técnico José Luis Oltra ha reconocido hoy que en el seno del Granada CF existe “preocupación” por la posibilidad de que la inestabilidad existente en Cataluña tenga alguna consecuencia en el partido de mañana ante el Nástic. El valenciano ha dicho que la formación nazarí viaja “con la idea de jugar” pero lógicamente no ha podido dar garantías de que sea así.

ESTADO FÍSICO PLANTILLA. “Está más o menos bien. Saunier tenía ayer unas molestias leves y la recuperación la hizo dentro con un buen trabajo. Hoy ha entrenado con normalidad. Menosse tenía un golpe, pero ha trabajado con total normalidad. La gente está un poco cansada, lo normal, pero mañana estará en condiciones. Y el que no juegue no será por descanso ni para intentar que juegue el siguiente. Voy a intentar poner el mejor equipo para ganar mañana, que es el partido más importante que tenemos”.

SITUACIÓN CATALUÑA. “Yo hace tiempo estoy preocupado por este tema, pero creo que como todos los españoles. Pero no voy a entrar en valoraciones personales ni mezclar deporte con política. No es mi estilo y al final sólo sería mi opinión, que vale tanto como la de cualquier ciudadano español. Sí que hay preocupación, porque podríamos no jugar. Espero que no pase nada más, no por nosotros, sino por el propio país. Ya el Nástic no pudo jugar el último partido como local por este tema. Y mañana estará la incertidumbre de ver qué pasa esta tarde, qué ocurre mañana. Pero nosotros no podemos hacer nada más que ir y esperar acontecimientos. Ver qué sucede y afrontarlo con la mayor naturalidad posible. Esperemos que impere el sentido común, que esto quede en un segundo plano y que podamos centrarnos en nuestro trabajo. En el fútbol, en jugar nuestro partido. Y en intentar superar a un rival que es peligroso porque está muy necesitado porque vive una situación deportiva no buena, que creo que a estas alturas no es real, ni acorde al potencial. No es bueno mirar la clasificación ahora mismo. Intentaremos superar a un rival que tiene buenos futbolistas y que va a intentar por esa necesidad jugar al cien para ganar. Tenemos que equiparar el esfuerzo y aprovechar que tenemos calidad para intentar ganar el partido”.

¿SE HAN REALIZADO GESTIONES CON EL NÁSTIC O CON LA LIGA PARA ACLARAR POSIBLES INCIDENCIAS? “Que yo tenga constancia, no. No sé si a nivel de altas esferas, dirección general, gerencia… No me lo han comunicado. Vamos pensando que vamos a jugar. Sabemos la situación que hay en Cataluña porque nadie puede ser ajeno a esto. Y no he negado que hay cierta preocupación. Ya nos dirán lo que tenemos que hacer si no se juega”.

MODO DE PREPARAR EL PARTIDO. “Ayer fue un entrenamiento de recuperación y de equiparar esfuerzos con los que no han participado. Fue más intenso el trabajo para los que no han participado, que algunos lo harán el miércoles en función de las necesidades. Al menos un cambio seguro que va a haber. Y hoy hemos visto un vídeo del rival como hacemos todas las semanas, cuando es viernes. Y plasmando el trabajo que queremos hacer”

CHICO FLORES. “Todo el que entra en la convocatoria puede participar. Ha venido bien, es verdad que necesitaba un periodo de adaptación, de conocer, de ir viendo el estilo e ir cogiendo el punto de forma y de ritmo. Pero estaba bien físicamente, de peso y demás. Se cuida mucho. Necesitaba trabajar con el grupo y ahora veremos cuándo puede entrar. Entiendo que es un partido en el que puede venir y aportarnos cosas. Si está en la lista es porque puede participar de inicio”.

¿QUÉ HAY QUE HACER GANAR? “Como en casi todos los partidos de la categoría. En esta categoría tenemos que partir de ganar los duelos, los balones divididos, las segundas acciones. Ellos tienen un juego un poco más directo. Y cuando intentan jugar se asocian bien con Tejera, con Omar, con Delgado. O con cualquiera que puedan poner en la segunda línea del medio del campo. Nosotros estamos más sólidos, concediendo menos. Más contundentes y agresivos. Eso hay que mantenerlo. Si no, difícilmente vamos a ganar. Pero aparte hay que proponer, tener intención, llegada y finalización. Hay que hacer cosas ofensivamente y creo que tenemos capacidad para ello. Hay que llevar la manija. Hay que equiparar lo que ellos van a tener, que es actitud, predisposición, raza y carácter”.

Fotos

Vídeos