Granada CF

Oltra está abonado al éxito en Carranza

Oltra está abonado al éxito en Carranza

El técnico del Granada CF obtuvo dos victorias y un empate en sus visitas al Cádiz CF

SERGIO YEPESGRANADA

Que el Granada CF tenga que comparecer este próximo 6 de enero en el estadio Ramón de Carranza con motivo de la vigésimo primera jornada del campeonato de la Segunda división a buen seguro despertará grandes recuerdos en su técnico, José Luis Oltra. Y todo, porque el estratega siempre ha cosechado buenos, o muy buenos resultados, en el escenario amarillo, donde así parece estar abonado al éxito. En total, fueron tres las oportunidades en las que a lo largo de su trayectoria como entrenador el valenciano hizo acto de presencia en el feudo del Cádiz CF. Y lo cierto es que las cosas prácticamente no le pudieron ir mejor porque se saldaron con dos victorias a favor de los intereses de los equipos que le pagaban y un empate.

El primero de los triunfos que disfrutó Oltra Castañer en la ciudad gaditana fue el 21 de abril de 2007, a cuenta de la jornada trigésimo cuarta de la campaña 2006/07 en Segunda división. Y sirvió para que el Ciudad de Murcia que dirigía Quique Pina prácticamente eliminara de la lucha por el ascenso directo a Primera al Cádiz CF. A un conjunto que era cuarto con 48 puntos, a 15 del Murcia de Lucas Alcaraz que cerraba el corte de privilegiados, y que encima era entrenado por otro viejo conocido de la afición granadina: José González. Se adelantaron los amarillos en el minuto 7 con un tanto de Pavoni, pero los anotados por Ayoze en el 59 y ‘Camión’ Cristian Díaz (otro extrabajador nazarí) en el 90 sirvieron para que la victoria se la anotaran los de La Condomina. Un conjunto que también coqueteó con la opción de subir y que así pasó a sumar 51 unidades desde la cuarta posición.

La segunda oportunidad que Oltra hizo acto de presencia en el Carranza fue el 2 de febrero de 2008. Estaba al mando del CD Tenerife que iba décimo con 31 puntos y que arañó un empate a cero frente al equipo que era preparado por el que fuera segundo entrenador granadinista Antonio Calderón (por entonces décimo cuarto clasificado con 28 unidades). Como curiosidad destacar que aquel envite lo jugaría en las filas insulares un gris protagonista en el doble ascenso protagonizado por el Granada CF en Alcorcón y Elche: Óscar Pérez.

Finalmente, la última oportunidad en que Oltra visitó Carranza fue el 12 de octubre de 2016, a cuenta de la tercera ronda de la pasada edición de la Copa del Rey. Y el Córdoba que dirigía se impuso por 1-2 con goles de Juli (minuto 28) y Piovaccari (39) que contrarrestaron el de Aitor García (35). En la formación amarilla actuaron entonces tres exnazarís: Jesús Fernández, Nico y Abel Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos