GRANADA CF

"Ojalá todas las aficiones que nos visitasen fueran como la vuestra"

"Ojalá todas las aficiones que nos visitasen fueran como la vuestra"

La Policía felicita a la hinchada del Granada por su "ejemplar" comportamiento en Cádiz, que se hizo patente en su buena relación con la afición local antes, durante y después del partido

ANTONIO NAVARRO

El Cádiz-Granada fue una fiesta del fútbol andaluz y así quedó reflejado con el excelente comportamiento de ambas aficiones, que tradicionalmente se han llevado bien y el pasado sábado dieron otra muestra de respeto y saber estar.

Desde las horas previas al encuentro el ambiente fue festivo y cientos de granadinistas se movieron con absoluta libertad por las calles de 'La Tacita de Plata'. En la previa del encuentro un grupo de alrededor de un centenar de aficionados rojiblancos bordearon el estadio con cánticos como "Cádiz y Granada a Primera División", aplaudidos y respaldados por los aficionados gaditanos que se encontraban a su paso.

Durante el desarrollo del partido todo transcurrió con normalidad, aunque en los últimos minutos del partido una polémica acción en la que el Granada no envió el balón fuera para que un jugador cadista fuera atendido provocó que un reducido sector de la afición local cantara "Puta Granada". La convivencia finalizó con absoluta normalidad y fueron normales los intercambios de bufandas y de buenos deseos entre aficiones.

El presidente del G19, la asociación que aglutina a la mayor parte de las peñas del Granada, recibió la enhorabuena de parte de la Policía Nacional encargada de velar por la seguridad de ambas aficiones. El citado mandatario, Daniel Hurtado, compartió por redes sociales un correo en el que un responsable del ente policial agradecía "el comportamiento tan ejemplar" de la afición rojiblanca y recalcaba que "ojalá todas las aficiones que nos visitasen fueran como la vuestra". Desde la Federación de Peñas cadistas también se recalcó a través de su página web que "el comportamiento de nuestros hermanos andaluces fue ejemplar antes, durante y tras terminar el partido (...) Gracias a cada uno de los aficionados que nos habéis visitado, acudido al Carranza y disfrutado de esta ciudad porque así damos ejemplo a la gran cantidad de pequeños que llenan nuestras gradas cada dos fines de semana".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos