Granada CF

Ochoa pasa a octavos del Mundial con la selección de México

Ochoa pasa a octavos del Mundial con la selección de México
José Méndez / EFE

El ex rojiblanco pudo festejar el pase con la selección azteca pese a perder por 0-3 ante Suecia

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El ex portero del Granada Memo Ochoa logró el objetivo de pasar con México a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, donde se verá las caras con la campeona del Grupo E el próximo lunes 2 de julio a las 16:00 horas en el Samara Arena.

Pese a contar con seis puntos, los mexicanos no tuvieron nada fácil certificar el pase. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador después de que Ochoa metiera una espectacular mano para sacar un gol cantado de Forsberg, que ejecutó muy bien una falta esquinada.

En la segunda mitad la fragilidad de su defensa y varias controvertidas decisiones arbitrales propiciaron que los suecos acabaran marcando tres goles -obra de Augustinsson, Granqvist y Edson Álvarez en propia puerta- y el pase de México quedara en manos de Corea del Sur, que debía puntuar ante la poderosa Alemania. Los asiáticos le echaron una mano al combinado de Memo Ochoa, vencieron a la vigente campeona (0-2) y la mandaron a casa. México vive, al igual que la Uruguay en la que también juega el ex rojiblanco Gastón Silva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos