Edición

Borrar
Optimismo. Buen ánimo en los jugadores y el cuerpo técnico de cara a la primera salida liguera, al difícil campo de La Romareda. FERMÍN RODRÍGUEZ
Empate en La Romareda
Granada CF

Empate en La Romareda

El Granada ha jugado con Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Álex Martínez; Baena, Montoro, Pedro, Machís; Espinosa; y Joselu

Domingo, 27 de agosto 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el último fin de semana de agosto llega la primera salida de la temporada para el Granada. Después del poso de decepción que dejó el empate sin goles en Los Cármenes frente a un recién ascendido como el Albacete, es el momento de recomponerse y ofrecer sensaciones más positivas que supongan reactivar el ánimo de una afición expectante. Esto acaba de comenzar y el camino será largo, pero siempre ayudará para elevar la autoestima conseguir la primera victoria cuanto antes. La ambición es máxima para este curso tras hacer borrón y cuenta nueva con el descenso a Segunda.

No va a resultar fácil el escenario para transformar lo ocurrido en la primera jornada. Seguir el guión de la segunda parte debe ser el objetivo para contar con más opciones de conseguir los puntos en juego. Las sensaciones fueron buenas ese día tras el descanso, aunque el resultado buscado no llegó. No cabe duda de que se dieron aproximaciones al área, pero faltó una mejor compenetración para finalizar con acierto las acciones ofensivas. Con una semana más de trabajo debe mejorarse en esa faceta.

Aún está abierto el plazo en el mercado y la semana no ha traído ninguna incorporación nueva, pero sí la buena noticia de la continuidad de Adrián Ramos. El delantero colombiano expresó hace varias semanas su deseo de irse para jugar en un equipo de Primera, al pensar que eso le concedería más opciones para disputar el Mundial de Rusia. Sin embargo, no ha aparecido ningún club que pueda hacerse cargo de sus altos emolumentos y al menos jugará en el Granada hasta diciembre, lo que supone un alivio para Oltra, que va a tener a su disposición a dos delanteros de gran nivel, al margen del que está por llegar.

Kunde y Adrián Ramos tienen opciones para estar de inicio, lo que dejaría fuera a Espinosa

La Romareda no se le ha dado especialmente bien al equipo rojiblanco a lo largo de la historia. Solo ha conseguido ganar una vez allí y fue en la temporada 1942/43. Desde entonces solo se dieron victorias para el Zaragoza o bien algunos empates durante los enfrentamientos que se dieron entre ambos tanto en Primera como en Segunda. Romper esa estadística negativa va a ser el reto para el encuentro de esta tarde.

José Luis Oltra ha tratado de esconder sus planes y no está tan claro si optará por mantener el dibujo de la primera jornada, que supondría apostar por un 4-2-3-1 o bien se inclina por el esquema que adoptó en la segunda mitad, cuando varió a un 4-1-4-1. Con esa disposición el equipo dispuso de más llegada y es lo que le puede hacer cambiar su idea de la primera jornada.

En cualquier caso solo parece que está abierto a modificaciones un puesto. Es el de mediapunta. Para entrar de inicio y sustituir a Espinosa cuenta con opciones Pierre Kunde. El centrocampista camerunés aportó un mayor ritmo ofensivo en la segunda mitad. También aparece ahora como posibilidad la aparición desde el inicio de Adrián Ramos, lo que supondría utilizar a dos puntas. Iriondo es el que se cae de la lista respecto al estreno.

Talismán en casa

Mientras tanto, el Zaragoza recupera para este partido al lateral Ángel Martínez. El que se queda fuera de la lista es Rai Nascimento y Álex Zalaya. Tampoco está Daniel Lasuere, lesionado, y Cristian Álvarez, aún fuera de forma. Natxo González, el técnico del equipo maño, nunca ha perdido en el primer partido que ha jugado en casa en los diversos equipos que ha dirigido.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios