Granada CF

La obra en la ciudad deportiva es inminente

Descampado limítrofe a la instalación actual donde se levantará gran parte de las mejoras previstas en la segunda fase de la ciudad deportiva. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Fuentes municipales confirman que la prórroga de la licencia para la segunda fase de la instalación será aprobada la semana que viene

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

A partir de la semana que viene, ya no habrá excusas externas para más retrasos en el inicio de la construcción de la segunda fase de la ciudad deportiva del Granada. Según fuentes municipales, la delegación de Urbanismo procederá, en pocos días, a dar su autorización a la petición de prórroga en la licencia de obras que cursó el propio club en el arranque del mes de septiembre. Con el permiso por parte del consistorio, la entidad rojiblanca ya podrá meter las máquinas en la zona y arrancar una ampliación que tiene que terminar de modernizar la instalación, mediante una infraestructura que pretenden que se convierta en la piedra angular de la etapa del presidente chino John Jiang. En ella se concentra, sobre todo, las mejoras que tienen que dar cobijo a gran parte de la cantera del equipo, incluso estableciendo la sede de la disputa de partidos del filial.

Con este avance burocrático no se tiene que demorar el trabajo y ya sólo dependerá de la propia iniciativa del Granada de darle comienzo. En la escuadra se considera que como poco ha de estar habilitado para el horizonte de enero el llamado estadio donde planteará sus partidos el 'B', con una capacidad prevista de 2.000 espectadores en su graderío. De esta manera, dejaría la ciudad deportiva Diputación, en Armilla, el terreno donde están actuando en las últimas jornadas que disputa encuentros en casa, para evitar mayores castigos al césped del Nuevo Los Cármenes, que ya presentó un mejor aspecto en la última cita ante el Córdoba.

Dos nuevos campos, ambos de césped artificial, un edificio para el fútbol base y una residencia formaban parte del plan inicial que se presentó ante autoridades e invitados el pasado diciembre, con unos plazos estipulados que ya no podrán cumplirse y que acarrea también una mejora general del lugar, tanto internamente, con habilitación de salas y más plazas de aparcamiento, como externa, con el asfaltado comprometido de la calle Diego de Arana. Todo sigue adelante, confirman.

Por otra parte, ya ha quedado conformada la comisión que ha de velar por el efectivo de transición en la gestión del estadio de Los Cármenes, tal y como se reflejó en el convenio firmado este verano. El proceso paulatino se consumará con la gestión integral del campo por parte del Granada, aunque la titularidad del emplazamiento seguirá en manos del Ayuntamiento de la capital.

Fotos

Vídeos