GRANADA CF

El objetivo es tener al menos dos tercios del plantel en Holanda

El objetivo es tener al menos dos tercios del plantel en Holanda
FERMÍN RODRÍGUEZ

Brota cierta impaciencia en el entorno, si bien hay que recordar que el año pasado la primera oficialización llegó el 4 de julio –Tito– y luego se firmaron 16 operaciones más de entrada

RAFAEL LAMELASGRANADA

Esta semana ha de empezar a cristalizar parte del trabajo emprendido por la dirección deportiva para incorporar futbolistas. Brota cierta impaciencia en el entorno, si bien hay que recordar que el año pasado la primera oficialización llegó el 4 de julio –Tito– y luego se firmaron 16 operaciones más de entrada. Es evidente que la gestión actual no quiere dar lugar a aquel escenario, que obligó a demasiados movimientos en agosto. Los tiempos se han de marcar de otra manera.

El objetivo es en estos días empiecen a llegar efectivos, que no tienen por qué seguir parámetros regulares. Un mismo día pueden quedar varios firmados y otro quedar desierto. La meta está puesta en que para el 12 de julio, fecha de inicio de la pretemporada, ya se encuentren al menos la mitad de los futbolistas previstos, que a buen seguro serán reforzados durante la estancia en Granada por las incorporaciones del filial. Para el día 18, fecha del viaje de la expedición a Holanda, para concentrarse, ya se espera que sean dos tercios, de manera que en la segunda quincena de julio y agosto se atiende a meros detalles. De la mano, se tienen que producir las bajas previstas. Mediados de mes marca el límite lógico para las salidas, salvo que alguna se atasque en exceso.

Doce futbolistas

A día de hoy, el Granada tiene a doce futbolistas: los porteros Javi Varas y Rui Silva; los defensas Ingason y Saunier; los centrocampistas Rubén Pérez, Krhin y Carcela (los tres con posible salida); los extremos Antonio Puertas, Jean Carlos y Caio Emerson (estos dos últimos en el filial de momento); y los delanteros Joselu y Adrián Ramos. Como futuribles, suenan con fuerza el lateral derecho Quini y el izquierdo Álex Martínez, que acaban contrato con sus equipos. Como objetivos claros, aunque difíciles, el central Juan Cala y el centrocampista Melero.

Fotos

Vídeos