GRANADA CF

Ahora o nunca

Ahora o nunca

El Granada se juega engancharse a la liga o morir de pena en la zona media de la tabla ante un Rayo Vallecano que llega enrachado a Los Cármenes y peleará por volver a ser el líder de Segunda

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Partidazo con mayúsculas el de esta noche en el Nuevo Los Cármenes (21:00 horas). Granada y Rayo Vallecano se juegan mucho más que tres puntos en un duelo con muchos ingredientes para ser de los más atractivos de la jornada en todo el fútbol español ya que en Primera casi todos los enigmas están resueltos y en Segunda su espectacularidad a priori solo puede compararse con la del Zaragoza-Sporting que se disputó el pasado sábado.

El conjunto rojiblanco estrena técnico y Miguel Ángel Portugal necesita que sus hombres lancen un mensaje a su afición y al resto de los rivales que también pelean por entrar en la promoción de ascenso: que el Granada está ahí. Con el apoyo de su hinchada (el club ha puesto a disposición de los abonados entradas a tan solo 2 euros) los granadinos se juegan auparse a la octava plaza y depender de sí mismos en el tramo final (hay un Zaragoza-Cádiz y un Osasuna-Oviedo el próximo fin de semana) o quedarse en tierra de nadie, novenos o décimos a cuatro o cinco puntos de la zona de promoción faltando cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Renovar ilusiones o morir de pena. Esta vez parece que no existe el término medio.

Portugal sabe que el reto que tiene entre manos es complicado y ha citado para este choque a jugadores veteranos como Víctor Díaz, Germán y Baena, además de Joselu, que se perdió el último choque en Huesca por sanción. Futbolistas jovenes e irregulares como Sergio Peña o Rey Manaj se han caído de la convocatoria para este encuentro en el que el técnico burgalés ha pedido a sus jugadores «carácter», «personalidad» y pensar que «lo más bonito para un profesional es cambiar la opinión que tiene la grada cuando las cosas van mal». Se espera que la hinchada rojiblanca apoye a los suyos como nunca por lo mucho que hay en juego y, de hecho, el G19 ha comunicado que lleva varios días preparando un tifo gigante para que los jugadores rojiblancos vuelvan a rendir como ya lo hicieron en casa durante gran parte de la primera y de la segunda vuelta, cuando el equipo llegó a acumular siete victorias consecutivas como anfitrión.

Por su parte, el Rayo también llega a la cita jugándose mucho y no se espera que sea un adversario sencillo precisamente. Los de Míchel iniciarán la contienda en segunda posición, pero si logran vencer recuperarán el liderato de LaLiga 1|2|3 y estarán más cerca que nunca de retornar a Primera División. El equipo franjirrojo solo ha perdido un partido de los últimos 16, así que para aumentar esta estadística el técnico del equipo madrileño, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', ha citado para este encuentro a los porteros Alberto García y Mario; a los defensas Abdoulaye, Velázquez, Álex Moreno, Dorado y Baiano; a los mediocampistas Elustondo, Cerro, Beltrán, Trejo, Armenteros y Unai López; y a los delanteros Javi Guerra, Manucho, Embarba, Bebé y Raúl De Tomás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos