Granada CF

Los nuevos aires que llegan con Cordón a la red que coordina al Granada

Cordón, responsable deportivo de la nueva empresa de Jiang./ASM
Cordón, responsable deportivo de la nueva empresa de Jiang. / ASM

La flamante empresa será presentada en breve y cuenta con Alberto Benito, ex del Almería, y José Ignacio Navarro, ex del Villarreal, en sus filas

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGranada

Se ha convertido en un habitual en la ciudad deportiva del Granada e incluso ha acompañado al equipo en algunos desplazamientos, como en el último a Tarragona. Antonio Cordón viene a ocupar una figura de relevancia que se podría definir como de director deportivo general dentro de la red futbolística que está articulando el presidente rojiblanco, John Jiang, y que gravita también sobre sus otras dos inversiones: el Parma en Italia; y el Chongqing Lifan, en China. El entramado tendrá una refundación con un nombre aún por concretar, que ya no será DDMC, el anterior. Tal es la ruptura con el pasado que está prevista la salida del organigrama de Tony Adams, hasta ahora vicepresidente de esa sociedad, que podría llegar en diciembre, cuando acaba su vínculo contractual.

Ya no extraña ver a Cordón con miembros del Granada, observando entrenamientos generalmente acompañado por Manolo Salvador, el director deportivo nazarí, que mantiene su plena autonomía dentro de la escuadra. Por ahora no ha sido presentado oficialmente, más allá de la entrevista que concedió a la agencia EFE hace unas semanas. La oficina que dirigirá estará en Madrid y se dedicará al establecimiento de sinergias entre los equipos de Jiang y al seguimiento de futbolistas por todo el mundo. Formarán parte de su grupo Alberto Benito, que fuera director deportivo del Almería, quien se encargará de la captación en Europa y África; y José Ignacio Navarro, que ha sido miembro de la secretaría técnica del Villarreal, donde trabajó con Cordón en su día.

Cordón salió del Mónaco antes del verano y se embarcó ilusionado en este proyecto, al parecer avalado por David Belenguer, exfutbolista del Betis, entre otros, y que ha hecho carrera después como consultor deportivo. Ha sido asesor de Jiang y respaldó también la llegada de Antonio Fernández Monterrubio como director general del Granada. Belenguer y este, junto a la responsable de relaciones externas Paula de la Peña, fueron vistos charlando amistosamente al principio de esta semana en el 'world football summit', que se celebró en Madrid.

Belenguer ya es socio de Jiang en este proyecto global, que será presentado en público dentro de unas semanas, cuando la oficina habilitada esté lista. Cordón, tras su estancia itinerante en Granada, que le han servido para chequear cómo funciona todo y exponer algunas sugerencias, tiene previsto ir a China para revisar el Chongqing.

Fradua, respaldado

No sólo en el rastreo quiere esta nueva red ponerse en vanguardia. También en el fútbol base, donde Luis Fradua adquiere un valor clave dentro de la estructura de cantera del Granada. Manteniendo su cargo de director, se volcará en adelante en la tarea que es especialista, la metodológica. Para poder liberarse cuenta de mano derecha con Javier Sanz, quien formaba parte del cuerpo técnico del filial y ya estaba ayudándole en distintas facetas. Ahora adquiere este papel en la intendencia diaria, coordinado con Fradua, en cuestiones contractuales, relación con padres o desplazamientos.

Fotos

Vídeos