Granada CF

Nueve líderes en tan solo catorce jornadas

Numancia y Sporting, dos de los líderes este curso./A. GARCÍA
Numancia y Sporting, dos de los líderes este curso. / A. GARCÍA

Sólo el Osasuna (cuatro), Sporting y Numancia (dos) han sido capaces de acceder al primer puesto durante más de una semana

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGranada

Que la Segunda división es una de las categorías más igualadas del fútbol europeo lo sabe todo el mundo. Pero este curso los participantes en la 'división de plata' se han empeñado en demostrar que el éxito o el fracaso se va a decidir en la última jornada. Lo advertía ayer Oltra en la rueda de prensa previa al viaje del equipo a León. La puntuación del actual líder es baja comparada con otras temporadas porque nadie se está mostrando claramente superior al resto.

Muy significativo es comprobar que en las catorce jornadas que se han disputado hasta la fecha ya han pasado por el primer puesto nueve equipos. Empezando por el recién ascendido Lorca, que aprovechó su prolífica primera jornada para soñar por una semana con las cotas más altas. Poco le duró la alegría porque para la siguiente jornada ya era el Tenerife el primer clasificado. Tampoco el conjunto isleño tuvo un prolongado reinado, ya que en la tercera semana de competición el que se instaló en lo más alto fue el Sporting de Gijón.

Le sucedió el Cádiz de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, que por entonces se mostraba tan fuerte como acabó la temporada anterior. Luego fue perdiendo fuelle y ahora empieza a recuperar el terreno perdido. El conjunto amarillo también fue primero sólo una jornada porque a la siguiente, la quinta, el Numancia irrumpió con fuerza. Le arrebató el liderato el Sporting, que repetía, en la sexta, para volver a manos sorianas una semana después.

El Osasuna ha sido el que más tiempo ha ocupado el puesto de privilegio en lo que va de temporada en Segunda. Además, ha sido el único capaz de mantenerse ahí durante las cuatro jornadas de las que ha gozado como líder, desde la octava hasta la undécima jornada de la Liga 1|2|3.

El Lugo, que dio una imagen poco habitual en Los Cármenes -perdió 2-0-, se situó en la parte más alta de la clasificación en la duodécima jornada, justo antes de que el Granada le arrebatara ese privilegio. El equipo rojiblanco venía empujando muy fuerte desde hacía varias semanas, con seis victorias en siete encuentros. Sin embargo, fue un empate el que le permitió volver a ser líder en Segunda 33 años después. El 0-0 en El Sadar ante Osasuna, un rival directo en esta pelea por el ascenso, fue suficiente.

Nada hacía presagiar que el reinado nazarí apenas duraría siete días, ya que visitaba Los Cármenes el colista, el Sevilla Atlético, que llegaba al estadio del Zaidín sin haber logrado una sola victoria. La igualdad de la que no se cansa de advertir Oltra en la categoría se plasmó en ese 1-2 a favor del filial sevillista que le hizo bajar al Granada tres escalones.

Su puesto lo ocupó otro equipo que sigue haciendo muy bien las cosas desde hace varias temporadas: el Huesca. De la mano de Rubi mantiene ese discurso planteado hace unos meses por Anquela y esta semana defiende su codiciado liderato en casa frente al Tenerife. De no ganar, el siguiente en ocupar el primer puesto de la clasificación repetirá, pues los aspirantes ya han ocupado en su totalidad ese lugar. Parte con ventaja en la persecución el Osasuna, a un punto del conjunto aragonés, al igual que el Numancia. Por detrás aparecen el Granada, el Sporting y el Lugo con tres puntos menos que el Huesca.

Mantener una regularidad de resultados es la clave del éxito en esta Liga 1|2|3, pero a todos les va a costar mucho ofrecer esa estabilidad que ofreció el Levante el curso pasado y que le llevó a ascender con notoria superioridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos