Granada CF

Una nueva transición en el Granada

Una nueva transición en el Granada
PEPE VILLOSLADA / GCF

Se espera gran protagonismo de la cantera en el proyecto rojiblanco, lo que contrastará con los números del último año: cuatro futbolistas del filial entraron en las convocatorias del primer equipo, pero ninguno tuvo minutos

ANTONIO NAVARRO GRANADA

La recién finalizada temporada 2017/18 del Granada estuvo marcada por las prisas, por las urgencias y las ganas de quedar entre los dos primeros clasificados. No bastó con quererlo y el equipo quedó en una discreta décima posición después de unos últimos meses repletos de turbulencias. Ese contexto en poco favoreció a los futbolistas del Granada B, que cumplieron bien con su objetivo de lograr la permanencia en Segunda B sin apenas apuros, pero que gozaron de poco protagonismo bajo el mandato de Oltra, Morilla y Miguel Ángel Portugal.

Del segundo equipo rojiblanco, que en poco más de una semana pasará a llamarse Recreativo Granada, cuatro futbolistas lograron hacerse hueco en alguna de las convocatorias del primer equipo pero ninguno de ellos debutó en Segunda. Aarón estuvo en el banquillo durante tres encuentros (ante el Rayo en la primera vuelta y ante Sporting y Cádiz en la segunda), Juancho en uno (ante el Numancia en el primer encuentro de la era Morilla), José González en otro (ante el Sporting en la jornada 41) y Jean Carlos en otro (ante el Cádiz en la jornada 42).

De cara a la temporada que viene estos números seguramente serán diferente porque, sin ir más lejos, habrá un jugador en la primera plantilla (Adri Castellano) que proceda del filial, algo inaudito hasta ahora en la era John Jiang. Con que el lateral izquierdo cordobés juegue un solo partido en Segunda este curso ya habrá mejorado las cifras de sus compañeros del Granada B en el último curso y del jugador al que releva, Iriondo, que jugó en un partido de Copa pero se fue de Granada de la misma manera en la que llegó: sin defender los intereses del conjunto rojiblanco en la competición liguera. Pese a que Álex Martínez ha acreditado ser un lateral izquierdo solvente, Castellano ha demostrado buenas aptitudes en el filial tanto a la hora de subir al ataque y poner centros como a la de bajar para defender su posición. Sería de esperar que jugara algo en Segunda, si es que no llega a hacerse con el puesto, que sería la mejor noticia para sus intereses.

En el club se tiene en mente que otros dos jugadores que han destacado en el Granada B también hagan la pretemporada con el primer equipo e intenten convencer a Diego Martínez de que merecen un lugar en sus alineaciones. Estos son Pablo Vázquez y Aarón. El primero cuajó una primera vuelta sobresaliente con el filial y eso le llevó a ser cedido al Alcorcón en el segundo tramo del pasado campeonato, equipo con el que debutó en Segunda y con el que logró el objetivo de la permanencia. En cuanto a Aarón su rendimiento en la portería del filial también fue más que notable y ahora podría tener la oportunidad de discutirle el puesto a Javi Varas y Rui Silva, si es que ambos cumplen con lo establecido en su contrato y continúan perteneciendo al Granada.

Seguramente Jean Carlos también tenga sitio con el primer equipo en la pretemporada, aunque su rendimiento ha sido algo más irregular que el de sus compañeros y en la última temporada se ha repartido las titularidades en las bandas del filial con Pablo González, Caio Emerson y Juancho. Éste último también fue de los más destacados del 'B' al igual que Antonio Marín y Fran Serrano, que demostraron mucha solvencia en tareas defensivas. De Diego Martínez y de la dirección deportiva rojiblanca dependerá que la lista de futbolistas con opciones de dar el salto sea más o menos extensa durante los meses de julio y de agosto, pero aunque no lleguen a estar todos los jugadores citados en este artículo ya no cabe ninguna duda de que el cambio de filosofía es imparable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos