GRANADA CF

Una nueva esperanza

El Granada de Pedro Morilla arranca en casa ante el Numancia con la obligación de ganar para intentar revertir la racha de resultados que le costó el despido a Oltra

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Los más acérrimos al Granada CF y a la saga de Star Wars querrán ver el despertar de la fuerza rojiblanca en el Nuevo Los Cármenes, pero lo cierto es que el duelo que los granadinos encaran este domingo ante el CD Numancia (20:30 horas) no se presume fácil, por mucho que se miren los presupuestos de uno y otro equipo.

El Granada está llamado a ofrecer hechos más que conjeturas. A conseguir resultados más que buen juego. A solucionar los males defensivos y ofensivos que acabaron precipitando la caída de Oltra y el ascenso dentro del club de Pedro Morilla, que empezó la temporada montando un equipo nuevo en Segunda B y quiere concluirla llevando al Granada a la élite nacional.

El estreno del nuevo técnico rojiblanco tendrá lugar ante su afición, un factor positivo para sus intereses, pero también se llevará a cabo sin cuatro jugadores imprescindibles en los esquemas de Oltra (Víctor Díaz, Machís, Sergio Peña y Adrián Ramos) y sin Rey Manaj, el llamado a ser segundo delantero del equipo ante la ausencia por lesión de Ramos. El delantero albanés está con su selección (al igual que Peña) y Víctor Díaz y Machís están sancionados, por lo que Morilla se ha visto obligado a hacer una revolución en la convocatoria, en la que ha incluido a Germán, Puertas, Espinosa y al canterano Juancho.

El nuevo preparador del primer equipo rojiblanco ha insistido en que en los días previos a su estreno ha intentado transmitir a sus nuevos pupilos "nuestro modelo de juego" en el que "haremos cosas diferentes a las que se hacían antes" y en el que apunta que "vamos a intentar siempre defender muy bien y a partir de ahí hacer un buen juego combinativo e intentar llegar al área de manera diferente".

Por su parte, el técnico rojillo Joseba Arrasate intentará que su equipo vuelva a ganar a domicilio después de tres meses sin hacerlo y lo hará con la convicción de que para sacar los tres puntos "tenemos que hacer un partido perfecto" en el Nuevo Los Cármenes. El preparador del conjunto soriano aún no ha ofrecido su lista de jugadores convocados para este choque pero lo que sí es seguro es que Manu Del Moral, su máximo goleador, se quedará fuera de la misma por lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos