Ideal

Granada CF

La FIFA podría estar tras el retraso de 'Tin' en incorporarse a Independiente del Valle

  • Estaría promoviendo que el atacante fuera objeto de sanción dos años y no de uno, como anunció su abogado

La FIFA podría estar propiciando que el delantero exrojiblanco José ‘Tin’ Angulo no se haya incorporado al Independiente del Valle, conjunto de Ecuador que precisamente lo traspasó al Granada CF y donde tenía previsto retomar su carrera profesional de cara a próximos compromisos.

Y todo, porque atendiendo a la periodista Maira Mayas, el organismo internacional no estaría de acuerdo con que Angulo sólo fuera castigado con un año, en arreglo al artículo 45 de su propio Reglamento Antidopaje.

Cabe recordar que fue el propio abogado del profesional, Juan de Dios Crespo, quien anunció a bombo y platillo que el punta sólo había sido castigado con un año por la Conmebol tras haber dado positivo por cocaína en el control que se le practicó en la ida de la final de la Copa Libertadores disputado frente al Atlético Nacional. Y que eso motivó que Independiente hiciera cuentas y concluyese que ayer 20 de junio ya expiraba la sanción y por tanto el futbolista podría reincorporarse a su colectivo.

Frente al litigio que se plantea hay que subrayar también que la Conmebol nunca oficializó nada al respecto de su decisión.