Ideal
Granada CF

granada cf

José Juan podría convertirse en nuevo portero del Elche

  • El ex rojiblanco no continuará en el Lugo, equipo en el que ha militado durante las cinco últimas temporadas

El guardameta José Juan Figueras, de 37 años, está cerca de convertirse en nuevo portero del Elche CF en Segunda División B atendiendo a lo publicado por el diario Información.

El cancerbero gallego, que ha defendido la portería del Lugo durante las últimas cinco temporadas, ha finalizado contrato con la entidad lucense y podría continuar su carrera deportiva en el conjunto ilicitano, donde volvería a encontrarse con Jorge Cordero -director deportivo de la entidad-, que en su presentación destacó que desea formar un equipo “competitivo y con carácter”.

La última experiencia de José Juan en Segunda B no pudo ser más exitosa, pues ascendió con el Granada a la categoría de plata en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (2009/10). Posteriormente continuó perteneciendo al Granada de Quique Pina, con el que ascendió a Primera precisamente en el estadio del Elche (temporada 2010/11) y fue partícipe de la primera de las permanencias del conjunto rojiblanco en la máxima categoría durante la campaña 2011/12, en la que las lesiones no le permitieron competir en igualdad de condiciones con los guardametas Roberto Fernández y Julio César.

Desde 2012 pertenecía al CD Lugo, un club donde se ganó el cariño de la afición y donde también venció la partida por la titularidad a su ex compañero en el Granada Roberto Fernández. Ahora podría empezar de cero en un proyecto ambicioso como el del Elche, que arranca en Segunda B y que según varios medios del Grupo Prisa (As y Cadena Ser) ya lo tiene atado al igual que al defensa Gonzalo Verdú, procedente del Cartagena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate