Edición

Borrar
Granada CF

Una grada de animación reducida y reestructurada

En anteriores temporadas el Granada había regulado la entrada o salida de miembros de esta grada a través de las peñas que la conforman

Camilo Álvarez

Lunes, 19 de junio 2017, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De cara a la próxima temporada se van a tomar medidas concretas relacionadas con la grada de animación. La política de bajos precios en ese sector del campo ha tenido un efecto llamada que ha conseguido reunir a un total de 1.600 aficionados en la zona, pero cada jornada ha quedado demostrado que no todos han cumplido las normas. La primera de ellas es animar, y una parte importante de la grada ha preferido ver los encuentros sentada comiendo pipas, algo tan lícito en cualquier otra zona del campo como prohibido en esta, donde es requisito indispensable cantar.

También ha habido muchos problemas por el tema de los insultos. Alrededor de 60.000 euros en propuestas de multas tiene el club encima de la mesa por parte de la Liga sólo esta temporada, aunque el Granada ha tenido que pagar aproximadamente la mitad de dicha cantidad en sanciones en firme.

En anteriores temporadas el Granada había regulado la entrada o salida de miembros de esta grada a través de las peñas que la conforman (Los Malayerba, Sección Kolokón, Fondo Sur y La Horizontal), pero para el próximo curso será la propia entidad la que entregue de manera individual cada carné, de manera que tenga un registro más exhaustivo de cada miembro. Además, pretenden seguir a rajatabla las normas de conducta impuestas por la Liga, de manera que el que no las cumpla puede ser expulsado, pues, a diferencia del resto de zonas del estadio, esta es la única que tiene potestad para cerrar o actuar como crea oportuno el club.

Aunque no hay nada definitivo aún, se reducirá a la mitad el número de miembros (de 1.600 a 800), se reagruparán en una misma zona y se maneja acotar también la edad de los miembros de dicha grada. Estará en torno a los 14 años como mínimo y los 35 como máximo, aunque cada agrupación podrá tener un porcentaje de socios mayores de dicha edad (entre un 5 y un 10% del total).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios