Ideal

Granada CF

Granada CF

El Cádiz jugará ante el Granada el año que viene

  • El conjunto gaditano no pudo mantener su ventaja en los play-offs de ascenso ante el Tenerife y quedó eliminado en tierras canarias

El Tenerife peleará la última plaza de ascenso a Primera División ante el Getafe CF después de vencer en la jornada del domingo al Cádiz (1-0) y sellar su pase a la final del play-off gracias a su mejor puesto en la clasificación de LaLiga 123 (el resultado en la ida fue de 1-0).

El conjunto cadista, en el que milita como cedido el futbolista del Granada Brian Oliván, mantuvo su ventaja hasta que en el minuto 34 de partido Gaku subió el 1-0 al marcador y poco a poco el equipo gaditano fue encerrando al tinerfeño en su propia área.

En la recta final el Cádiz pudo haber logrado el tanto que le hubiera dado la clasificación si los ex granadinistas Ortuño y Álvaro García hubieran tenido más acierto en las ocasiones que dispusieron ante la portería de Dani Hernández en la segunda parte de la prorróga. Finalmente, el Tenerife está en la final con mucho sufrimiento y el Cádiz de Quique Pina será rival del Granada la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español.