Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Varios viejos conocidos se envuelven en los 'play off'

Juan Antonio Anquela.
Juan Antonio Anquela.
  • Este miércoles comenzó la fase de ascenso a Primera división, en la que se sumieron el Getafe Tenerife, Cádiz y Huesca

Uno de estos tres equipos no será rival del Granada la temporada que viene, en Segunda. Todos ellos tienen a antiguos rojiblancos en sus vidas, desde jugadores hasta un entrenador, pasando incluso por directivos.

El Getafe cuenta en sus filas con el central Juan Cala, defensa sevillano por el que el Granada incluso ha mostrado interés por recuperarle, si al final no amplía su vinculación con los madrileños. Su rival en el cruce está siendo el Huesca, con el que hoy a las 21 horas dirime el partido de vuelta tras el 2-2 en El Alcoraz. Cuenta como técnico con Juan Antonio Albacete 'Anquela', mientras que en su zaga está uno de los héroes del ascenso nazarí, el riojano Íñigo López, aunuqe no actuó la ida.

En el Tenerife milita el bastetano Carlos Ruiz, que abandonó el Granada en la etapa de Segunda B, antes de la llegada de Pina, y que ha terminado haciendo carrera en el conjunto insular como zaguero. Enfrente, está el Cádiz, que lleva a las Islas Canarias una ventaja de 1-0. Ruiz si juega (no lo hizo en el Carranza) se topará con una pléyade de futbolistas que vistieron la camiseta de rayas horizontales. Con Quique Pina como consejero delegado y Juan Carlos Cordero como director deportivo, en la escuadra amarilla se encuentran el portero Jesús Fernández, el central Aridane, el lateral Brian Oliván (aún rojiblanco), el centrocampista Eddy Silvestre, los extremos Álvaro García y Nico Hidalgo (motrileño) y el delantero Ortuño. Aridane, Oliván y Álvaro fueron titulares. Ortuño salió en la segunda mitad.

Uno de estos cuadros se marchará a la élite acompañando al Levante y al Girona, los dos clubes que subieron directamente, como primero y segundo. En sus planteles también había 'ex' de Los Cármenes. En el caso granota, los dos porteros, Raúl Fernández (suplente de José Juan en el año del ascenso del Granada a Segunda) y Oier Olazabal, quien dejó en enero la casa nazarí.

En el Girona, por su parte, han dado el salto Juanpe (con inscripción pero que nunca llegó a debutar con el Granada) y otro de los que disfrutaron del paso a la 'división de plata', en 2010: Felipe Sanchón. Autor de un golazo en la última jornada, el pasado fin de semana.

Salvaron los muebles en la Liga 1|2|3 un amplio grupo de futbolistas. En el Almería, Antonio Puertas, que retorna al Granada tras quedar libre. En el Lugo, los arqueros Roberto y José Juan, más el central Marcelo, que pasó por el 'B'. En el Nàstic, el punta Ike Uche. En el Rayo, el portero Toño y el extremo Lass. En el Reus, Migue García, que también estuvo en el filial.

Pero también unos cuantos sufrieron un destino aciago, con el descenso de categoría. Afectó al lateral Kitoko (centrocampista en su etapa rojiblanca), el pivote Juande (motrileño), el centrocampista Vicente (ciclo previo a Pina, el extremo Collantes (que se marchó tras el ascenso a Primera al tener un precontrato con el Cartagena) y el ariete Jona, todos en el UCAM Murcia, aunque este último jamás debutó con el primer equipo. Lo lamentó también el mediocentro Héctor Yuste, en el Mallorca.