Ideal
Granada CF

cantera

Roberto Cuerva regresa al club rojiblanco después de tres temporadas en el Guadix

Roberto Cuerva regresa al club rojiblanco después de tres temporadas en el Guadix
  • El entrenador granadino se integrará en el cuerpo técnico del filial con Pedro Morilla o bien ejercerá funciones en la secretaría técnica

Roberto Cuerva va a volver al Granada. El técnico granadino ha sido tanteado en las últimas semanas por algunos equipos de Tercera de cara a la próxima temporada tras concluir su etapa al frente del Guadix y ha rechazado todos esos ofrecimientos que le han llegado, porque tiene pactado ya integrarse en la entidad rojiblanca. Queda por definir si estará en el cuerpo técnico del filial como ayudante de Pedro Morilla y de scouting para analizar rivales o bien para realizar funciones en la secretaría técnica. Es algo que se determinará en los próximos días.

Ya trabajó con anterioridad para el club granadino. Lo hizo hasta junio de 2010. Fue segundo entrenador con Miguel Ángel Álvarez Tomé y después continuó con Fabri González. Con el preparador leonés tuvo una mayor implicación en los entrenamientos, mientras que con el lucense se centró más en realizar grabaciones de las sesiones de trabajo y mantener contacto con los jugadores. Dirigió desde la banda el partido de vuelta de los ‘play offs’ frente al Alcorcón, que finalmente otorgó el ascenso a Segunda, al encontrarse en la grada Fabri por estar sancionado. No continuó después, al designarse a Javi García como ayudante de Fabri en Primera.

Son muchos los años que lleva entrenando. Se ha movido fundamentalmente por el fútbol modesto. Fue entrenador del Granada 74, Maracena y últimamente ha estado al frente del Guadix, al que tuvo en la parte media-alta de la tabla durante tres temporadas. Con anterioridad dirigió equipos en categorías inferiores de otros clubes. Es primo de Ignacio Cuerva, uno de los vicepresidentes del Granada.

En la entidad rojiblanca se van a dar cambios y se producirán otros movimientos en el área deportiva. Está pendiente que se haga oficial el nombramiento de Luis Fradua como coordinador de la cantera. El profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Granada ha sido el elegido para marcar las directrices a partir de ahora en el fútbol formativo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate