Ideal

Granada CF

granada cf

La siguiente tanda de fichajes tardará en llegar

Darwin Machís.
Darwin Machís. / Pascu Méndez
  • El club se ha fijado en varios jugadores con contrato de Primera y Segunda división pero estas operaciones serán más complejas que las llevadas a cabo hasta el momento

Tras anunciar los dos primeros fichajes, y a la espera de que sea oficial la llegada de Antonio Puertas, que se hará en las próximas horas, desde el entorno del club se advierte de que ahora se inicia un periodo algo menos transparente en materia de fichajes. La dirección deportiva trabaja en muchos frentes, pues tiene que conformar una plantilla partiendo de cero. Varios de sus objetivos se encuentran con contrato actualmente con sus clubes, así que, a diferencia de lo que ha ocurrido con Javi Varas, Joselu y Puertas –los tres libres–, las negociaciones a tres bandas serán más complejas. El Granada espera que los protagonistas den el primer paso hablando con sus equipos.

A eso se une que algunos de los futbolistas que gustan andan disputando actualmente el ‘play off’ de ascenso a Primera, así que en estos casos se alargan los plazos aún más. Otros militan en conjuntos de Segunda división y alguno en Primera, todos de vacaciones pero con mucho por negociar.

De esos nombres en la agenda alguno ha trascendido ya, como el de Darwin Machís, con contrato con el Granada pero de propiedad de Gino Pozzo, que no pondrá las cosas fáciles después de romper el convenio de colaboración que unía al club con el italiano. El futbolista venezolano ve con buenos ojos volver a Granada, pues su pareja es de la ciudad y esos lazos ejercen de imán. También Ricardo Costa espera paciente, a pesar de estar en la agenda de equipos como Osasuna, pues su prioridad es rojiblanca.

En el capítulo de salidas, Isaac Cuenca, con una propuesta en firme del Pumas mexicano, no acaba de decidirse. Desde su entorno admiten que no lo tiene claro a día de hoy.