Ideal

Granada CF

granada cf

Hoy ha de caer Joselu

Hoy ha de caer Joselu
/ EFE
  • Será el siguiente fichaje del Granada, aunque Puertas está hecho también

  • El consejo de dirección que anunció Monterrubio estará formado por Wang, Cuerva y la gestora de la propiedad Sofía Yang en un principio

Hoy está previsto que el Granada oficialice al menos la segunda de sus contrataciones para su plantilla. Se trata de Joselu Moreno, delantero onubense procedente del Lugo, que ha sido el máximo goleador de Segunda división, con 23 tantos. Sin duda, uno de los fichajes estrella. Aunque también podría 'caer' Antonio Puertas en las próximas horas. En otro orden de cosas, un jugador que ha sonado en torno a la órbita del club, Ricardo Costa, se liberó ayer del Lucerna, por lo que en estos momentos es agente libre. Su futuro está por ver. Cuenta con ofertas. Una podría ser del Osasuna.

El Granada a su vez redefine su organigrama. En lo alto seguirá John Jiang como presidente. Debajo, un consejo de dirección, formado por los vicepresidentes Cuerva y Wang –al mismo nivel de jerarquía– junto a Sofía Yang, una gestora de confianza del propietario que desembarcó hace unas semanas. Será un órgano operativo vinculado al consejo de administración, del que colgará la dirección general, con Monterrubio, que a su vez tendrá dos ramas. La dirección deportiva, con Manolo Salvador, con la secretaría técnica y el filial debajo, y el fútbol formativo, donde llega Luis Fradua y se trata de integrar a Rufo Collado y parte de su equipo.

«Puedo hacer propuestas si tengo claro que hay personas de Granada que puedan ayudar al consejero. Pero la decisión de quién formará este órgano es del propietario. Yo soy un empleado. Sé cuál es mi papel. No juego a otra cosa», apuntó Monterrubio.