Ideal

Granada CF

fichaje

Javi Varas se incorpora al Granada CF

Javi Varas se incorpora al Granada CF
  • Es un experimentado cancerbero y llega a la entidad nazarí para las dos próximas temporadas

El portero sevillano Javi Varas ha fichado por el Granada CF. El jugador de 34 años llega a la entidad nazarí para las dos próximas temporadas (hasta la 2018-19). El guardameta viene libre procedente de la UD Las Palmas, club en el que ha militado desde la temporada 2015-16.

El Granada refuerza así su portería con un guardameta que acumula una dilatada experiencia, pese a que le costó llegar hasta el fútbol profesional. Javier Varas Herrera (Sevilla, 1982) tuvo que esperar hasta los 26 años para debutar en la máxima categoría. Antes había estado en el equipo filial varios años, pero le costó encontrar su momento, al tener por delante a Palop, un cancerbero de categoría y que taponó en parte que pudiera tener antes oportunidades en el primer equipo sevillista.

Se crió en el barrio de Pino Montano y allí comenzó a jugar, hasta que fichó por la peña sevillista Pablo Blanco. El coordinador de la cantera del Sevilla fue su descubridor cuando era alevín. Lo definió entonces como un portero «serio, inteligente y sobrio». En el año 2009 y con el debut reciente en el primer equipo sevillista, destacó «su solvencia y su capacidad para dominar el área pequeña, además de estar muy atento al juego». También señaló sobre sus cualidades, que «a los porteros siempre se les dice que juegan alocados, pero Javi lo tiene muy claro y sabe estar bajo los palos, y cuando sale lo hace muy bien también».

Con el Sevilla jugó partidos de competición europea en la temporada 2009/10 y conquistó la Copa del Rey. Logró consolidarse como titular en la dos campañas siguientes, hasta que en fue cedido al Celta en 2012. Dos años después rescindió con el Sevilla y firmó por el Valladolid en Segunda. En 2015 fichó por dos temporadas con Las Palmas, donde este último curso fue titular habitual y le ofrecieron renovar.