Ideal

Granada CF

GRANADA CF | MERCADO

El Granada aún no descarta el regreso de Darwin Machís y Rubén Pérez

El Granada aún no descarta el regreso de Darwin Machís y Rubén Pérez
/ Alfredo Aguilar
  • El que tendrá que involucrarse a la pretemporada en un principio es el delantero Sergi Guardiola, cuyo ascenso a Segunda con el Murcia se frustró este fin de semana

La ruptura del convenio mantenido con Gino Pozzo no conlleva que el Granada renuncie a la vuelta de algunos de los futbolistas que partieron como inscritos en su plantel, aunque luego se fueran cedidos. Ocurré así con Darwin Machís, cuyos derechos económcos se vinculan al expropietario. No será fácil de convencer tampoco, pero el club intentará el retorno a su vez de Rubén Pérez, que es nazarí en plenitud.

El interés por el centrocampista astigitano estaba contrastado, a pesar de que desde su entorno se deslice una intención inicial de liberarse para recalar en algún equipo de Primera de los que han mostrado interés, duplicándole el sueldo. Rubén Pérez ha hecho una temporada sobresaliente dentro de la modestia del Leganés, que sí se salvó. Machís contó con menos minutos y esto supone que sí baraje la posibilidad de volver a la 'división de plata'. En el Granada estarían abiertos a abrirle hueco, a pesar de que todavía es extracomunitario -lleva tiempo tramitando su nacionalización-. Pozzo sabe ya de este deseo, pero por ahora no mueve ficha, al igual que sucede con otro activo suyo, como Martin Hongla.

Por otra parte, el que tendrá que involucrarse a la pretemporada en un principio es el delantero Sergi Guardiola, cuyo ascenso a Segunda con el Murcia se frustró este fin de semana, por lo que no se ejecutará la opción de retención que tenía.