Ideal

Granada CF

granada cf

El UCAM Murcia desciende y no acompañará al Granada en Segunda

  • El conjunto murciano perdió la categoría en la última jornada mientras que Getafe, Cádiz, Tenerife y Huesca están clasificados para los play-offs de ascenso y lucharán en los próximos días por una plaza en Primera

El UCAM Murcia no jugará la próxima temporada con el Granada CF después de confirmar su descenso de categoría en una última jornada de infarto, en la que perdió por la mínima en casa del Gimnástic de Tarragona, que también se jugaba la permanencia (1-0).

El equipo murciano se despide de la categoría tras una temporada en la que ha terminado siendo víctima de su mala racha de resultados en el tramo final de campeonato. En el duelo ante el Nástic, que estaba obligado a ganar a causa de las victorias de otros rivales directos como el Alcorcón o el Almería, falló un penalti con cero a cero en el marcador. El encargado de lanzar la pena máxima fue Jona, que en su día perteneció al Granada aunque no llegó a jugar ningún partido como rojiblanco. Por su parte, los ex granadinistas Vicente Pérez y Collantes también perdieron la categoría con el UCAM, lo que sin duda supuso una alegría para los seguidores de los tres equipos que sí confirmaron su permanencia: el Almería (que ganó 1-0 al Reus), el Alcorcón (que ganó 3-0 al Lugo) y el citado Nástic.

Por la parte alta de la tabla el Huesca de Juan Antonio Albacete Anquela hizo sus deberes en el Ciutat de Valencia al ganar al Levante (1-2) y asegurarse la sexta plaza de la Liga 123. El equipo oscense deberá enfrentarse en las semifinales del play-off de ascenso al Getafe (partido de vuelta en tierras madrileñas) mientras que la otra semifinal en la lucha por el ascenso a primera la disputarán Cádiz y Tenerife (partido de vuelta en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife).