Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Precios de abonos acordes a la última campaña en Segunda

Sin aclararse por completo el organigrama, más allá de la incorporación del asesor presidencial Antonio Fernández Monterrubio como previsible sustituto en las funciones del director general, Sergi Vieta, el tiempo pasa y el departamento de marketing ya trabaja en la elaboración de precios para la campaña de abonos. Forzosamente bajarán los mismos igual que ha descendido el equipo de categoría, pero no queda clara la política a seguir.

La última referencia data del verano de 2010, cuando el Granada se inscribió en la categoría de plata. Los precios de aquella campaña de abonos fueron sorprendentes, pues la afición esperaba una subida desmesurada y el club ajustó los precios para que no existieran excusas. Fue al año siguiente, con el ascenso a Primera, cuando la directiva hizo su agosto, literalmente.

Los abonos en Segunda división oscilaron entre los 180 euros que costaban los fondos en cualquiera de los tres niveles -ahora se distingue entre bajo, medio y alto- y los 495 euros que costaba el abono más caro, en tribuna junto al palco. En preferencia los abonos tuvieron un precio de 250 euros.

A estas cifras se le aplicaron descuentos para diferentes colectivos. Así, las peñas pudieron obtener la tarjeta de socio por 120 euros -sólo en los fondos-. A los jubilados se le aplicó un descuento del 15% en cualquier parte del campo y a los niños fue del 25%.

Ya han pasado seis temporadas desde aquello y las cosas han cambiado mucho, pero estos precios pueden servir de referencia, aunque se supone que en algunos sectores deben bajar, por ejemplo en tribuna, donde este último curso el carné más caro costaba 590 euros.