Ideal

Granada CF

GRANADA CF

La construcción de la plantilla parte de dos puestos vitales

La construcción de la plantilla parte de dos puestos vitales
  • Salvador se ha afanado por atar al máximo realizador de Segunda y a un guardameta que ha sido titular habitual en este curso en Las Palmas

El único fichaje que se ha oficializado hasta el momento de cara a la próxima temporada es el de José Luis Oltra como entrenador, pero ya han trascendido los primeros nombres de jugadores que están atados para competir en Segunda tras el descenso. El director deportivo, Manolo Salvador, ya comentó el pasado martes durante la presentación del técnico valenciano que por respeto a lo que se iban a jugar aún algunos equipos en la última jornada en la categoría de plata, no estaba en condiciones de desvelar los primeros fichajes. Será a partir de la próxima semana cuando ya si saltarán a la luz esas incorporaciones que se han realizado.

Los primeros anuncios recaerán sobre Joselu y Javi Varas. El constructor de la nueva plantilla rojiblanca ha querido empezar por armar piezas al principio y al final del equipo. En esa columna vertebral aparecen la portería y el delantero centro. Contar con un guardameta experimentado como el sevillano, que ha sido titular habitual este año en Las Palmas, hasta el punto de que la entidad canaria quería renovarlo por un año más, y también asegurarse la presencia del máximo goleador de Segunda, constituyen un buen arranque para dar forma al proyecto del equipo que se va a tratar de confeccionar.

Los jugadores que se buscan son contrastados. Han ofrecido rendimiento y han sido titulares habituales en sus equipos. Hasta el momento se han dirigido las miras hacia los que finalizan contrato, lo que evita que haya que negociar con sus últimos clubes para hacer frente a un traspaso. Salvador va a intentar formar una plantilla competitiva

Esos son los dos primeros jugadores que van a llegar, pero hay también otros sobre los que hay camino avanzado, al haberse entablado negociaciones para intentar sumarlos a la plantilla. Uno de ellos es Antonio Puertas, que ya jugó en el Granada B varias temporadas y que ha explotado esta temporada en el Almería. También se tienen en cuenta perfiles como el de Juan Cala. Entre los que han sonado está Embarba, aunque en su caso tiene aún contrato para la próxima temporada con el Rayo y no parece tan factible. Son los nombres que han saltado, aunque hay también otros futbolistas interesantes en el mercado. Para Segunda es más amplio el abanico y la entidad rojiblanca parte con la ventaja económica de ser un recién descendido, lo que le permite ofrecer mejores condiciones que algunos de sus competidores en esa puja.