Ideal
Granada CF

GRANADA CF

La mala fortuna persigue a Héctor Yuste

  • El ex rojiblanco sumó el pasado domingo con el Mallorca su cuarto descenso a Segunda B tras haber perdido la categoría en años anteriores con el Salamanca, el Racing de Santander y el Hércules

Si el caso del ex rojiblanco Abel Gómez es poco frecuente en el mundo del fútbol por la cantidad de ascensos que acumula en su curriculum, otro jugador con reciente pasado en el Granada –el mediocentro Héctor Yuste- desde hace unos años es el vivo ejemplo de todo lo contrario: equipo en el que milita, equipo que (prácticamente siempre) acaba descendiendo.

El futbolista cartagenero no ha tenido mucha suerte desde que abandonó el equipo de su tierra en la campaña 2009/10. Emigró con destino al Salamanca, donde fue titular indiscutible con 38 partidos jugados pero el conjunto charro perdió la categoría y más tarde acabaría desapareciendo.

Yuste firmó con el Granada y fue cedido al Cádiz, equipo de 2ªB donde no descendió en la temporada 11/12 pero tampoco cumplió con el objetivo del ascenso de categoría. Su siguiente destino fue el Racing de Santander, equipo con el que jugó 34 encuentros en la categoría de plata y también acabó perdiendo la categoría.

La temporada 2013/14 cambió la camiseta del conjunto cántabro por la del Hércules de Alicante, pero el destino fue el mismo: descenso a Segunda División B. El tercero de su carrera. Héctor Yuste convenció a Joaquín Caparrós durante la pretemporada del curso 2014/15, en el que jugó en el Granada. Con el equipo en una grave crisis deportiva Caparrós fue destituido y Héctor Yuste traspasado al Real Mallorca, el club donde ha jugado durante las dos últimas temporadas y media y donde el pasado domingo tuvo que lamentar el cuarto descenso a Segunda B a lo largo de su carrera deportiva.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate