Ideal

Granada CF

granada cf

Antonio Fernández Monterrubio, nuevo asesor del presidente

Antonio Fernández Monterrubio, nuevo asesor del presidente
  • Este economista fue director general del Xerez y del Rayo, un puesto que quedará vacante en el Granada cuando se consume el despido de Sergi Vieta

El presidente del Granada, John Jiang, ha designado a Antonio Fernández Monterrubio como nuevo asesor de la Presidencia y del consejo de administración del club granadinista.

Monterrubio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, posee un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y es profesor de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

En su trayectoria profesional, que incluye más de 10 años de experiencia asesorando a sociedades deportivas, destaca su etapa como director general de dos clubes profesionales: el Xerez Club Deportivo (2006-10) y el Rayo Vallecano (2011-12). En el club jerezano vivió una etapa turbulenta, repleta de problemas extradeportivos. Entre sus logros más importantes destaca el haber sido partícipe del único ascenso del Xerez a Primera división (temporada 2008/09), aunque su gestión económica fue bastante cuestionada por el jerecismo, ya que durante su etapa como director general el club azulino entró en concurso de acreedores y aumentó su deuda «de 14 millones de euros a 26», según un artículo publicado en el Diario de Jerez. Su etapa en el Rayo Vallecano fue más efímera y menos convulsa pues solo ejerció como director general durante un curso, el 2011/12, en el que el club rayista se encontraba con una situación de concurso de acreedores recién declarada y deportivamente se mantuvo en Primera tras vencer al Granada en la última jornada (1-0). Monterrubio podría asumir la dirección general del Granada en los próximos días, ya que Sergi Vieta no va a continuar desempeñando esta labor.

Monterrubio, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es Máster en administración y Dirección de Empresas (MBA) especialidad Recursos Humanos, tiene una amplia experiencia en el mundo fútbol y en la gestión de entidades deportivas. En su trayectoria profesional, con más de 10 años de experiencia asesorando a sociedades deportivas, destaca su etapa como director general del Xerez Club Deportivo SAD durante cuatro años (2006/10) y del Rayo Vallecano SAD, donde también ejerció de director general durante una temporada (2011/12).