Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Cinco adjetivos para ayudar a entender el Granada de Oltra

Cinco adjetivos para ayudar a entender el Granada de Oltra
/ Fermín Rodríguez
  • El nuevo técnico rojiblanco ha asegurado que se “adaptará” a la plantilla que tenga pero ha concretado una serie de puntos innegociables para alcanzar el objetivo y conquistar a una afición “apasionada y exigente”

José Luis Oltra ya ejerce como entrenador del Granada y en su rueda de prensa de presentación explicó ante los medios cómo quiere que sea su equipo, que en estos momentos cuenta con muy pocos nombres propios para iniciar la pretemporada a causa de la política de cesiones y préstamos de jugadores con la que trabajó la pasada temporada.

Oltra no ha querido esbozar muchos detalles de cómo jugará ‘su’ Granada por el hecho de tener tan pocos futbolistas confirmados a día de hoy. Sin embargo, ha asegurado que se “adaptará” a la plantilla que tenga y ha concretado una serie de puntos innegociables para alcanzar el objetivo del ascenso y conquistar a una afición que ha definido como “apasionada y exigente”.

Los cinco adjetivos que el técnico valenciano quiere que definan a su equipo son los siguientes:

Comprometido: Para conseguir el objetivo del ascenso “necesitamos gente comprometida en todos los ámbitos”, ha comentado.

Maduro: “Que el objetivo (el ascenso) no nos genere presión, urgencia o duda. El objetivo, que es a largo plazo, no puede ser otro”.

Equilibrado: “Lo importante es tener un equipo equilibrado, configurar una buena plantilla y conseguir resultados. Ser un equipo protagonista, atrevido, valiente y que contagie a la afición. Necesitamos tranquilidad y resultados”.

Trabajador: “El único secreto es creer en el proyecto, perseverar, trabajar fuerte cada día, ser constante, tener a toda la gente implicada, ser comprometidos con la idea de juego y con el club, con el entorno”.

Implicado: “El unir a la afición se consigue con un equipo implicado, comprometido, con sudar la camiseta e ir a por los partidos. Si lo hacemos, seguramente habrá esa unión. Es una temporada larga y hay que tener mucha tranquilidad porque esto es una carrera de fondo”.

Palabras más utilizadas

En la intervención ante los medios las palabras más utilizadas por José Luis Oltra ayudan a entender qué es lo que va a buscar desde el banquillo del Granada: construir un “equipo” y alcanzar el “objetivo”. Resultados, futbolistas, comprometidos o ganar también han sido palabras muy empleadas en su primera comparecencia como técnico rojiblanco tal y como queda detallado en esta nube de palabras: