Ideal
Granada CF

granada cf

Girona, Mallorca y Elche no acompañarán al Granada en Segunda la próxima temporada

  • El conjunto catalán ha ascendido a Primera de manera directa mientras que el equipo mallorquín y el cuadro ilicitano han confirmado su descenso a Segunda B

La Liga 123 de la próxima temporada cada vez está más definida y, a falta de una jornada para la conclusión del curso 2016/17, quedaron resueltas muchas incógnitas que afectan a la composición de la categoría en la que militará el Granada a partir del próximo mes de agosto.

En lo referente a la zona alta el Girona confirmó su ascenso a Primera tras empatar en casa ante el Zaragoza (0-0), por lo que el Granada no tendrá que visitar el estadio de Montilivi el próximo curso. El play-off de ascenso para lograr la tercera planta vacante en Primera División lo disputarán el Getafe, el Tenerife, el Cádiz y uno de estos tres equipos: el Huesca (que ahora es sexto con 60 puntos), el Valladolid (séptimo con 60 puntos) o el Real Oviedo (octavo con 58 puntos).

En la zona baja de la tabla dos históricos como el Real Mallorca y el Elche CF tuvieron que lamentar la pérdida de la categoría y la próxima campaña deberán jugar en Segunda B. Con el Mirandés también descendido, solo queda una plaza por designar con destino a la categoría de bronce, un final que intentarán evitar cuatro equipos en la última jornada: el Nástic (que suma 49 puntos), el UCAM Murcia (48), el Almería (48) y el Alcorcón (47).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate