Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Avalancha de buenos deseos para Oltra tras su nombramiento oficial

Avalancha de buenos deseos para Oltra tras su nombramiento oficial
  • El nuevo técnico rojiblanco fue felicitado por muchos rostros conocidos del balompié nacional y su presentación se espera para mañana

La confirmación de José Luis Oltra como nuevo entrenador del Granada generó una avalancha de buenos deseos hacia el técnico valenciano que fueron mucho más allá de la lógica fortuna que espera que tenga el hincha rojiblanco, cuya felicidad a partir de ahora estará íntimamente relacionada con los resultados que Oltra pueda conseguir como preparador del equipo granadino.

La catarata de felicitaciones recibidas en las horas posteriores a su nombramiento demuestran que Oltra ha logrado ser alguien querido en el mundillo del fútbol. El exentrenador del Villarreal Juan Carlos Garrido le deseó a través de su cuenta oficial de Twitter «suerte en tu nuevo proyecto José Luis. Te la mereces». Otro compañero de profesión, José Ramón Sandoval, también aprovechó para desearle «lo mejor en el nuevo proyecto». El técnico madrileño, que ya estuvo en el banquillo rojiblanco durante parte del curso 2014/15 y del 2015/16, comentó a Oltra que su contratación implica entrenar en una «gran ciudad» y en un «maravilloso club».

Uno de los mensajes públicos más significativos fue el del delantero del Deportivo de La Coruña Florin Andone. El internacional rumano le deseó «mucha suerte» y manifestó tener «confianza máxima en ti», un detalle que sin duda tiene mucho que ver con el trabajo que ambos realizaron juntos durante su etapa en el Córdoba. Allí Oltra confió plenamente en Florin para ser la referencia del ataque blanquiverde y el atacante se consagró en el balompié nacional al firmar 21 goles con un equipo blanquiverde que se quedó a las puertas del ascenso de categoría durante la temporada 2015/16. En ese curso el Córdoba de Oltra fue el equipo más goleador de la división de plata con 59 goles marcados, los mismos que el Leganés, que sí que ascendió a Primera y lo hizo además de manera directa.

Tal y como informó IDEAL en días anteriores, a Oltra le acompaña una fama de persona afable dentro y fuera del vestuario, lo que ha jugado a su favor a la hora de ser contratado. El buen recuerdo que el técnico valenciano dejó en ciudades como La Coruña o Tenerife también provocó que desde la ciudad canaria le llegara un mensaje de ánimo a través de la cuenta oficial del Tenerife, que si no asciende a la máxima categoría en los 'play offs' que se celebrarán este mes de junio será rival del Granada en el curso 2017/18. El club tinerfeño anunció que le deseaba «suerte en su nueva etapa como entrenador del Granada».

Presentación con Jiang

El fin de semana ha sido frenético para Oltra más allá de su anuncio oficial como nuevo entrenador del Granada. El técnico estuvo en Madrid analizando la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus y ayer domingo fue ponente del Congreso Iberoamericano de Fútbol de Punta Umbría, en Huelva. El siguiente paso deberá ser cerrar su fecha de presentación como técnico rojiblanco, un acto al que seguramente asistirá el presidente John Jiang, que ha viajado a Granada para trabajar en la preparación de la próxima temporada. Aunque el club rojiblanco aún no ha hecho oficial el día y la hora exactos, todo apunta a que su presentación oficial será mañana.

Subcampeonato en Armilla

Por otro lado, el Granada de Sordos se proclamó subcampeón del Campeonato Nacional de España que se ha celebrado este fin de semana en Armilla. El equipo rojiblanco no pudo superar en la final al CDS Huelva, que era el favorito para alzar el título y que acabó imponiéndose al cuadro granadino por 3-2 .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate