Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Puertas y un 'equipo' exrojiblanco digno con descartes recientes

Puertas y un 'equipo' exrojiblanco digno con descartes recientes
  • Diez chicos que eran hasta hace poco del Granada lucen en Segunda división. El Cádiz se quiere quedar al único aún en propiedad, Oliván. El mediapunta almeriense gusta mucho

Algunos se marcharon el verano pasado, bajo la gestión de Javier Torralbo 'Piru' en la dirección deportiva. Otros lo hicieron antes, en el periplo de Juan Carlos Cordero al mando. Son jóvenes todavía y en su día formaron parte del Granada, si bien sólo dos llegaron a debutar con el primer equipo. Los demás militaron en el filial o formaron parte de una de las muchas operaciones de compra y cesión de la época de Quique Pina como presidente. El caso es que la mayoría está haciendo una campaña bastante decente en Segunda división. En algunos casos, hasta sobresaliente. El problema es que ninguno mantiene el lazo rojiblanco, aunque el club ha mostrado interés por una repesca, la del mediapunta del Almería Antonio Puertas.

Sólo uno de ellos, Brian Oliván, está todavía en préstamo, si bien el Cádiz puede ejercer una opción de compra por valor de 500.000 euros. Al parecer, Pina y Cordero, sus actuales dirigentes, la van a pagar.

Bajo palos, estaría Edgar Badía. De 25 años, este barcelonés dejó el filial rojiblanco en 2014, siempre a la sombra de Dimitrievski, que hoy es suplente en el Nàstic. Badía se fue entonces al Reus, en Segunda B, y vivió el hecho histórico del ascenso la temporada pasada y en esta ha logrado la salvación en la 'división de plata', tras disputar todos los partidos de momento, siendo el arquero menos goleado, con 28 dianas.

Para la defensa, habría tres centrales. Dos recibieron la carta de libertad en julio pasado. Uno de los casos es el de Juanpe (26 años), que nunca llegó a estrenarse de nazarí. El canario pasó del Racing al Granada, para irse luego al Valladolid. Se le dejó ir al Girona, en el que ha disputado 33 partidos y está a un punto del ascenso a Primera. El otro que se desligó fue Aridane (28 años), en lucha con el Cádiz por llegar a la élite vía 'play off'. El tercer zaguero sería Marcelo Djalo (24 años), con un episodio singular. El catalán, aunque de familia guineana, firmó estando en el 'B' con la Juventus, sin aclararse bien esta operación nunca. Esto fue en 2015. El siguiente curso pasaría inadvertido por el Girona para terminar intentándolo en Segunda B con el UCAM. Logró subir con los murcianos y en el presente ejercicio ha estado en el Lugo. Sigue siendo de la 'Juve' pero cuenta con ofertas, tras participar en 24 encuentros. La línea trasera la cerraría Oliván (23 años), que ha perdido algo de protagonismo en el Cádiz en favor de Luis Ruiz.

Como volantes estarían Álvaro García (24 años), al que ni se dio la oportunidad de hacer la pretemporada con el Granada y que se está saliendo con el Cádiz; y el motrileño Nico Hidalgo (25 años) ha tenido altibajos. Entró en aquella operación de Marcelo con la Juventus, pero ya es cadista hasta 2019. Ambos salieron bajo el régimen de Piru. Puertas le corresponde a su predecesor. Regresó a su tierra, Almería, en 2015, pasando del filial al primer equipo, donde ya es indiscutible.

Los puntas de este equipo hipotético cambiaron de aires también con Cordero. Fueron Jona, goleando en el UCAM Murcia, con 15 tantos, y Ortuño (26 años) con el que se ha reencontrado el director deportivo en el Cádiz, su principal baza goleadora hoy, con 17 dianas. Este último aún puede dejar un pellizco en las arcas, un 25% de su venta.

Viejos conocidos

En Segunda también están algunos 'héroes' del ascenso del Granada, como Íñigo López (Huesca), Collantes, Juande (ambos en el UCAM) o los metas Roberto y José Juan (ambos en el Lugo); unos fichaje sde los de Primera, Yuste (UCAM), Eddy (Cádiz) y Lass (Rayo); y hasta dos supervivientes de Segunda B antes de que llegara Pina: Vicente (UCAM) y el bastetano Carlos Ruiz (Tenerife).