Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Joselu, por tres años; Javi Varas, a falta de flecos; y gran interés por Puertas

Joselu, por tres años; Javi Varas, a falta de flecos; y gran interés por Puertas
  • El atacante del Lugo se despidió de su afición marcando, el portero deja la UD Las Palmas y acordaría dos campañas, mientras que aparece la opción del regreso del mediapunta almeriense

La maquinaria de fichajes del Granada está engrasada, trabajando con sigilo y pendiente de que concluyan las dos jornadas pendiente en Segunda división para que se anuncien algunos de los acuerdos que ya tiene el director deportivo, Manolo Salvador, con futbolistas de la categoría, que estarán bajo las órdenes de José Luis Oltra. Hay dos que están claramente en la saca y uno que gusta mucho. De los que llevan el lazo está Joselu, el delantero onubense del Lugo, del que se corroboró la apuesta hace semanas. El otro prendido militó en Primera la campaña pasada, en Las Palmas. Se trata del portero Javi Varas, al que hizo referencia el diario Marca ayer y del que esta redacción ha podido confirmar no sólo el interés, sino que sólo está pendiente de flecos y del reconocimiento médico para firmar. Además, gusta mucho el atacante Antonio Puertas, quien estuvo en el filial rojiblanco antes de regresar a su Almería natal, donde ha terminado de explotar. Los tres acaban contrato.

Las pruebas médicas ya fueron superadas el lunes por Joselu, de 26 años, quien se va a ligar con el Granada por las próximas tres temporadas. Ayer se despidió de su afición. Aunque fue suplente ante el Levante, salió en la segunda mitad y marcó. Suma 23 dianas y es 'pichichi' provisional.

Por su parte el arquero sevillano Javi Varas emprendería la aventura de regresar con el Granada a la élite. Si no aparece nada extraño en el chequeo, las partes tienen ultimado un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera en el caso de estar en Primera y disputar una serie de partidos. Varas, de 34 años, acababa su estancia con la UD Las Palmas. Aunque hace meses se conjeturó con su renovación, finalmente esta se enfrió. Esto ha abierto la puerta a ofertas y parece que la disposición de las partes es buena para rubricar la nazarí.

Antonio Puertas podría sumarse a esta lista. El mediapunta, que puede caer también a banda, tiene 25 años, apunta ocho goles y es un viejo conocido de la afición, pues formó parte de su filial. Decidió volver a casa pero el actual Granada lo ve con muy buenos ojos. Está centrado en salvar al Almería. Tiene un ofertón de Grecia.

Visita presidencial

El resto de atados brotarán pronto. También se echa la red en filiales e incluso ha sonado un 'ex', Cala, hoy en el Getafe, aunque no ha pasado de la mera conjetura. Los movimientos oficiales, como el del entrenador, se van a suceder en pocos días, en los que se cuenta con la visita del presidente. Es seguro que el lunes se dejará ver por la ciudad deportiva, probablemente para participar en la presentación de Oltra a su vez.