Ideal

Granada CF

granada cf

El Granada de sordos, listo para pelear por el Campeonato de España

  • El conjunto rojiblanco se enfrentará este sábado a las 18:00 horas al CDS Castellón en las semifinales del torneo, que se disputa durante el fin de semana en la Ciudad Deportiva de Armilla

El Granada CF de Sordos buscará proclamarse vencedor del Campeonato de España de Fútbol 11 para sordos que se celebrará este fin de semana en la Ciudad Deportiva de la Diputación (Armilla).

El conjunto rojiblanco, que jugará como local en esta edición que recoge el relevo de la anterior disputada en Villarreal, tendrá que enfrentarse en las semifinales al CDS Castellón, un partido que se disputará este sábado 3 de junio a las 18:00 horas en la instalación armillera. Posteriormente el Huelva y el CDS Blances disputarán la otra semifinal (20:00 horas) en la que se buscará el pase a la gran final, que se disputará el domingo a las 11:00 horas.

José Luis Mora, gestor del Granada CF de Sordos, ha afirmado en la web del club granadino que “deseamos ser campeones para dar una alegría a la Fundación GCF 1931 y a los granadinos sordos. Este es nuestro segundo reto ya que en 1983 ganamos un campeonato. Esta vez ha habido dificultades para encontrar deportistas sordos y nos enfrentamos a clubes más fuertes, por lo que lo afrontamos aun con más ilusión”.

En la misma línea se expresó uno de los capitanes del equipo, Óscar Rodríguez, cuando en la presentación del equipo rojiblanco afirmó que el principal objetivo del mismo era competir en este campeonato de España “y llevarnos la Copa para poder jugar la Champions League durante la próxima temporada".

A priori el rival a batir es el CDS Huelva, que es el vigente campeón del torneo y que, entre otros títulos, cuenta con una Champions League en sus vitrinas, una competición en la que en este curso fue semifinalista tras caer derrotado a principios de mes por el POK Atenas (2-1).