Ideal

Granada CF

Granada CF

Wakaso, en el centro de la polémica en Ghana

  • El mediocentro no fue convocado por ‘Las Estrellas Negras’ para un triple compromiso, cuestionó al seleccionador pero luego se desdijo

El mediocentro Mubarak Wakaso se encuentra en el centro de la polémica en Ghana. Y todo a raíz de que no fuera convocado por la selección que es conocida como ‘Las Estrellas Negras’ para un triple compromiso, lo que motivó que presuntamente realizara unas declaraciones contra el seleccionador que tras el revuelo creado negó haber realizado.

El entrenador Kwesi Appiah sorprendió la pasada semana a la Ghana futbolística por elaborar una convocatoria de 30 jugadores para el choque de clasificación de la Copa Africana de Naciones de 2019 con Etiopía, así como para los amistosos contra Estados Unidos y México, en los que no incluyó al ya exrojiblanco. Y este, no reaccionó muy bien.

"Ha invitado a algunos jugadores que están calentando los banquillos de su equipo, y yo, que he estado disfrutando de continuidad en mi club, no fui llamado", parece que dijo Wakaso en referencia al seleccionador en Silver FM, de Kumasi.

Y claro, eso motivó una ola de reacciones, alguna de las cuales fueron en su contra, lo que motivó que tuviera que volver a saltar a escena. "Nunca maldije a Kwesi Appiah y nunca lo haré, de hecho, él es el hombre que me dio la oportunidad de deubutar en el equipo nacional", dijo Wakaso al día siguiente en Citi FM de Accra, que es donde se puso mucho hincapié en el hecho de que previamente podía haber menospreciado también a los jugadores que fueron novedad en la lista.