Ideal

Granada CF

planificación

El Granada termina con el convenio de Pozzo

El Granada termina con el convenio de Pozzo
  • El vicepresidente rojiblanco, Kangning Wang, se reunió en Milán este domingo con el empresario italiano y le comunicó que no continuará la colaboración, por lo que en principio ningún jugador 'suyo' seguirá

El Granada ya ha comunicado a Gino Pozzo que dan por terminado el convenio de colaboración que permitía al expropietario la posibilidad de ubicar en el club rojiblanco a jugadores de su cartera. El vicepresidente del equipo, Kangning Wang, se lo trasladó en una reunión mantenida en Italia.

Wang se personó el domingo en Milán, donde se encontró con Pozzo, para transmitir algo que estaba presente en la hoja de ruta de la entidad desde hace semanas. Al parecer, fue un encuentro cordial, pero al mismo tiempo inflexible, porque de momento se resuelve y no alberga la opción de que se quede ningún futbolista que bien esté bajo derechos federativos del Granada o en régimen de cesión del Watford.

Salvo que esto se acabe suavizando, algo que no se puede descartar, esto dejaría fuera de la plantilla a gente como Martin Hongla (que sí estaba asignado al Granada) o Aly Mallé (bajo cesión del Watford), incluyendo a su vez a Foulquier (Granada) o Uche (Watford).

Si al final la ruptura será gradual, lo marcarán los días, pero la posición del Granada parece firme ante el deseo de construir desde cero con elementos mayoritariamente en propiedad. El equipo de trabajo de Pozzo ya se afana en buscar acomodo a sus elementos. Existe la posibilidad de que ahora firme un convenio expreso con otro club (ni siquiera se descarta al Cádiz, según estas fuentes) o bien que su estrategia de cesiones sea multilateral. Para ello, el italiano querría esperar al fin de la Liga en Segunda división, con el fin de ver a qué escuadras les podría interesar la relación, sobre todo en el caso de tener el filial en Segunda B. Al parecer, no le faltan tentativas.