Ideal
Granada CF

EXPEDIENTE 2016/17

Personalidad desde atrás

Personalidad desde atrás
  • Martin Hongla despuntó desde el principio en el Granada B. Lucas Alcaraz lo subió al primer equipo en el inicio de la segunda vuelta. Alternó entre el centro de la defensa y la medular, dando muestras de capacidad técnica para intentar salir con el balón jugado

Otro de los futbolistas reclutados por la red de ojeadores de Gino Pozzo. Martin Hongla jugaba hasta hace un año en el Nkufo Academy de Camerún. Acababa de cumplir los 18 años y su primera escala europea pasaba por el Granada B. El central camerunés dejó ver muy pronto su capacidad técnica en su debut en Segunda B. Con mucha personalidad sobre el terreno de juego, dio muestras de rapidez, colocación y anticipación desde el puesto de central. Planagumá ya lo venía observando desde la pretemporada y no dudó en otorgarle la titularidad desde el principio.

Casi lo jugó todo durante la primera vuelta. Formó pareja con Pawel en el inicio, aunque después el técnico barcelonés del filial perdió la confianza en el polaco por los desajustes atrás. Eso hizo que alternara con Hugo Gomes, si bien el elegido poco después fue Estupiñán para que le acompañara en el eje de la zaga. El joven camerunés fue el más seguro de la defensa, pero llegó a tener un disgusto antes de llegar al parón navideño. Fue expulsado en el encuentro disputado ante el Córdoba B por un mal gesto hacia la grada tras haber marcado su equipo.

Lucas Alcaraz ya le había echado el ojo en sus asiduas apariciones por la Ciudad Deportiva Diputación en Armilla para ver los partidos del Granada B. En enero ya fue habitual su presencia en las sesiones de entrenamiento con el primer equipo. Estaba ya más próximo su debut en Primera, que se produjo el 28 de enero en Villarreal. El técnico granadino prefirió no retocar la defensa y ubicó a Hongla en el centro del campo para formar pareja en el doble pivote con Sergi Samper. Aguantó todo el partido y cumplió, pese a que también cometió algunos errores en los pases.

A partir de ese momento alternó entre el primer equipo y el filial. Volvió a jugar con los grandes frente el Betis en Los Cármenes. Ese día formó parte de una defensa con tres centrales junto a Ingason y Gastón Silva. Se le vio mucho más seguro que en el debut y fue de los más destacados de la zona de atrás. Dejó otra vez constancia de su personalidad para anticiparse y salir desde atrás con el balón jugado, intentando casi siempre elegir la mejor línea de pase para evitar perder la posesión.

Pifia ante el Athletic

Cometió una pifia en el siguiente compromiso disputado en San Mamés con el Athletic. Un exceso de confianza le hizo llegar tarde a un balón, que dejo a los pies de un rival y esa acción provocó el primer gol del equipo vasco. De todos modos, supo reponerse a ese error y fue a más su rendimiento durante el resto del encuentro, si bien tampoco el equipo fue capaz de obtener un resultado positivo en esa visita, al flojear de nuevo atrás.

Se lesionó después en el siguiente envite. Partió de inicio de nuevo en el partido con el Alavés en Los Cármenes y en mitad de la segunda parte se hizo daño en una rodilla en un mal gesto para sacar un balón desde atrás. Intentó aguantar durante un rato, aunque finalmente no le quedó más remedio que solicitar el cambio. Ahí se cortó en parte su progresión. Esa lesión le apartó del primer equipo durante un mes y medio, porque la recuperación de esa rodilla dañada se retardó un poco y para volver a coger confianza de nuevo jugó con el filial durante dos jornadas.

Con la llegada de Tony Adams al banquillo apareció otra vez en las alineaciones. El técnico inglés apostó por él y le hizo jugar tanto en centro de la zaga como en la medular durante las últimas jornadas. Hay un intento por prolongar su estancia durante la próxima temporada, pero para eso será necesario contar con el beneplácito de Gino Pozzo. El jugador se ha sentido bien y le gustaría seguir. Ha adquirido más experiencia en este año y sería muy interesante su presencia en el proyecto que se prepara para competir en Segunda la próxima temporada. En poco tiempo se conocerá su futuro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate