Ideal
Granada CF

granada cf

Estupiñán y Ponce no estarán en octavos del Mundial sub20

  • El defensor rojiblanco no pudo pasar de ronda con la camiseta de Ecuador mientras que el delantero de la Roma quedó fuera con Argentina pese a su última goleada ante Guinea

La última jornada de la fase de grupos ha deparado malas noticias para los intereses de los dos futbolistas que vistieron la camiseta del Granada CF en la temporada 2016/17 y que en estos momentos estaban disputando la Copa del Mundo sub20 que se celebra en Corea del Sur: Pervis Estupiñán y Ezequiel Ponce.

Los dos fueron eliminados por sus malos resultados en las primeras jornadas de la fase de grupos, aunque de diferente manera. Estupiñán jugó los 90 minutos del encuentro de la última jornada de la fase de grupos ante Senegal, en el que Ecuador estaba obligada a sumar un triunfo para seguir adelante en la competición (0-0).

En el mismo grupo en el que estaban encuadradas ambas selecciones, el D, tuvo lugar el encuentro que dejó fuera a la Argentina de Ezequiel Ponce. La albiceleste, con Ponce como suplente, ganó el viernes a Guinea (5-0) y aspiraba a pasar de ronda como una de las mejores terceras de grupo pero el empate entre Estados Unidos y Arabia Saudí (1-1) les valió a ambas selecciones para pasar de ronda, quedando la selección norteamericana en primer lugar y la asiática en tercera posición, por detrás de Senegal y con mejores números que Argentina. Las otras tres selecciones (de seis) que pasaron de ronda habiendo quedado como terceras clasificadas fueron Alemania, Costa Rica y Japón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate