Ideal

Granada CF

GRANADA CF

La Cultural Leonesa, nuevo rival del Granada en Segunda División

La Cultural Leonesa, nuevo rival del Granada en Segunda División
  • El conjunto leonés ascendió de categoría al superar en los play-offs entre campeones al Barcelona B y, al igual que el Lorca, competirá con el equipo granadino en la división de plata

La Cultural Leonesa se ha convertido en nuevo equipo de Segunda División tras eliminar en la eliminatoria de ascenso de los campeones de Segunda B al Barcelona B, ganando en la vuelta disputada en el Reino de León (2-1).

Los leoneses aprovecharon el buen resultado logrado en la ida (0-2) para jugar con más tranquilidad que su rival, muy presionado por el resultado adverso cosechado en el Mini Stadi. Los goles de Julen Colinas y Gallar llevaron la locura a las gradas del Reino de León, un estadio de 13.451 espectadores al que el Granada deberá rendir visita en la próxima temporada.

Con Rubén de la Barrera en el banquillo y el ex entrenador rojiblanco Óscar Cano como director deportivo la Cultural Leonesa recupera una categoría que perdió por última vez en la temporada 1974/75 y en la que, además del Granada, también se encontrará con el Lorca FC, que ascendió a la Liga 1│2│3 el pasado sábado.