Ideal

Granada CF

GRANADA CF

El Granada presentará su presupuesto ante LaLiga en la próxima semana

  • Será de unos 25 millones, aunque su techo de gasto rondará los 13 'kilos', según ciertas fuentes, pendientes de salidas o nuevos patrocinios

La próxima semana, seguramente el lunes, el Granada presentará ante LaLiga el presupuesto para la próxima temporada en la Liga 1|2|3, correspondiente a la temporada 2017-2018. Aunque se desconoce su desglose, sí se estima que rondará los 25 millones de euros, de los que habrá que sacar la cantidad de techo de gasto que se puede ejercer para el primer equipo y filial. Aunque en los papeles figura una previsión y esta tiene que ser ratificada por el organismo que regula el campeonato, estaría muy cerca de los 13 millones, según ciertas fuentes. Esta cifra puede fluctuar a más en función de los ingresos que se produzcan por la venta de algunos de los activos que quedan en la plantilla, como son los casos de Carcela, Atzili o Krhin, más las nuevas partidas correspondientes a patrocinios. Sigue sin vislumbrarse de momento la opción de una ampliación de capital impulsada por el propietario del club, John Jiang, aunque desde el club se garantiza de que no hay problemas de tesorería.

Para mitad de la semana ha de quedar ratificada esta cantidad, por lo que el director deportivo ya sabrá cuanto puede ofrecer al entrenador que al final asuma la responsabilidad del banquillo, entre José Luis Oltra y Luis García Plaza.

A favor del primero actúa que se amoldaría a una petición de vinculación más corta -un año con opción a otro seguramente- y un salario también más bajo, si bien el segundo podría rebajar sus pretensiones iniciales. No deja de ser al primero al que rondó Salvador, si bien es con Oltra con el que parecen haberse dado pasos más firmes.

En otra tesitura ha quedado Fernando Hierro, al que ayer le preguntaron, en la rueda de prensa previa al partido del Oviedo, por este interés rojiblanco: «ya se ha terminado lo de Las Palmas y ahora empieza lo del Granada... Yo sólo pienso en los próximos tres partidos», zanjó, dando carpetazo también a los rumores que le acercaron al conjunto insular.

Refuerzos del filial

Mientras el primer equipo va esclareciendo su futuro, empiezan a brotar los nombres de los diez jugadores que Tony Adams ya dio por fichados en el filial. Al del lateral izquierdo Carlos Neva -procedente del Marbella- del que ya se hizo eco IDEAL, se unirían, según algunas informaciones, el centrocampista José Antonio González -del Córdoba B- (21 años); y el central Fran Serrano, del mismo equipo (22 años).

Todavía no se ha oficializado el nombramiento del sucesor de Luis Planagumá como técnico del Granada B, si bien todo parece indicar que será el secretario técnico Pedro Morilla quien pasará a ejercer esta labor, aunque con alguna ramificación en los despachos.