Ideal

Granada CF

granada cf

Estupiñán se la tendrá que jugar a una carta en el Mundial Sub-20

  • El rojiblanco participó ayer en la derrota de Ecuador ante Arabia Saudí

El jugador del Granada CF Pervis Estupiñán se jugará el domingo a una carta que la selección de Ecuador no sufra una eliminación prematura en el Mundial Sub-20 que está disputando en Corea del Sur. Y todo como consecuencia de que el combinado sudamericano al que representa perdió ayer ante Arabia Saudí por 2-1 su segundo compromiso en la fase de grupos.

Como ya sucediera en el partido inicial empatado ante Estados Unidos (3-3), Estupiñán jugó de inicio y hasta el pitido final. Y lo cierto es que no excesivamente bien, porque cuenta la crónica de El Comercio que en la jugada que dio origen al 0-2 parcial de los asiáticos “el ofensivo jugador del Granada, Pervis Estupiñán demostró lagunas defensivas”.

El caso es que así los pupilos de Javier Rodríguez se quedan con una unidad cerrando un grupo que es encabezado por Estados Unidos, que se impuso 1-0 a Senegal. De modo que para pasar a octavos de final deberá ganar obligatoriamente al combinado africano. Cualquier otro resultado le privará de superar la fase inicial por primera en su historia en un Mundial Sub-20 no disputado en Sudamérica.