Ideal
Granada CF

granada cf

Salvador se mantiene firme en el Granada

Salvador se mantiene firme en el Granada
  • Trabaja en aclarar las posibilidades económicas del club para la campaña que viene | Ayer estaba en Madrid y tomó un café con directivos del Sporting, que le ofrecieron ser su director deportivo en su día, algo que rechazó

Los dimes y diretes del Granada suponen un estado de ansiedad en el entorno y aunque la hoja de ruta en fechas que lanzó Tony Adams puede incumplirse, eso no significa que no vayan a llegar a buen término las diferentes vías abiertas. Pero para generar más confusión, el periódico La Nueva España desvela en su edición de este jueves una reunión mantenida entre directivos del Sporting de Gijón y el director deportivo del Granada, Manolo Salvador ayer, en Madrid.

Según el rotativo, los asturianos le habrían ofrecido el cargo a pesar de tener firmados tres años con los nazaríes. Aunque el medio afirma que Salvador pidió tiempo, reconocen que el valenciano va a rechazarlo. IDEAL ha recabado la respuesta del propio entorno de Salvador, que niega la mayor y que aduce que el Sporting sí le ofertó esta propuesta antes de que firmara por el Granada, con la posibilidad abierta de que los gijoneses mantuvieran la categoría en Primera, pero que este ya expuso que tenía un acuerdo verbal con los de rayas horizontales, que al final se llevó al efecto, por lo que les rechazó.

La fuente relacionada con Salvador reconoce que el encuentro entre el presidente del Sporting, Javier Fernández, celebrado en el hotel Eurostar Madrid Tower (en el que estuvo Ramón Santiago, secretario del consejo de administración del Sporting) fue para tomar un café de manera distendida, que no se ocultó. Ellos estaban allí para terminar de perfilar cuestiones de su propia entidad, en la sede de LaLiga, entre otras. Salvador se encuentra en Madrid por otros motivos, preparado para retomar las negociaciones con el ámbito de Gino Pozzo, el anterior propietario del Granada, con el fin de aclarar qué sucede con su convenio de abastecimiento a las categorías inferiores. Movimiento clave para aclarar las posibilidades económicas del club de cara a su control financiero. Este curso supuso que imputara 7 millones de euros a las posibilidades de contratación, lo cual es inasumible tras el descenso. La ruptura es probable, pero tienen que alcanzar el acuerdo, pues hay muchas complejidades, debido a la existencia de jugadores con ficha del Granada, pero que económicamente se vinculan a los fondos que domina Pozzo.

Por otra parte, la cuestión del entrenador ha de quedar resuelta en los próximos días. El debate se cierne entre José Luis Oltra, que de nuevo emerge entre las preferencias, y Luis García Plaza. El círculo de Salvador aclara que aunque consensuada, la elección definitiva le corresponde a él, como punto neurálgico de su proyecto. Es por ello que la senda de Fernando Hierro parece alejada de sus preferencias, aunque cerrar las puertas sería precipitado a estas alturas, ante la falta de una consolidación en la manera de actuar por parte de este proyecto. Salvador parece intentar aplicar un criterio formal que ha de consolidar. Lo de Sporting asoma como un canto de sirena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate