Ideal

Granada CF

granada cf

Tony Adams acabó dirigiendo más partidos que Paco Jémez

Tony Adams acabó dirigiendo más partidos que Paco Jémez
/ EFE
  • El técnico inglés sumó un encuentro más que el cordobés en el banquillo rojiblanco pero ninguno de ellos logró celebrar un triunfo oficial

La temporada 2016/17 ha sido de gran inestabilidad en el banquillo del Granada CF. El curso, finalizado en el último puesto con 20 puntos sumados de 114 posibles, empezó con Paco Jémez como gran abanderado del proyecto rojiblanco para las tres próximas temporadas, pero el técnico cordobés fue destituido a finales de septiembre.

Su cese tras seis jornadas de liga prácticamente estuvo más motivado por sus críticas en rueda de prensa acerca de la calidad de la plantilla que por sus pobres números, que también los tuvo (dos puntos de 18 posibles).

Tras un partido en el que Lluis Planagumá ejerció como entrenador interino (derrota 0-1 ante el Leganés), Alcaraz tomó los mandos de la nave rojiblanca y la dirigió en 23 partidos (dieciocho puntos sumados de 69 posibles) antes de que Tony Adams, director deportivo provisional tras el cese de Piru y vicepresidente de DDMC, bajase al césped para hacerse cargo del equipo y dirigir los últimos siete partidos de liga (cero puntos de 21 posibles).

El hecho de que el último entrenador -Adams- acabase acumulando más encuentros que el firmado por tres temporadas –Jémez- demuestra la inestabilidad de un banquillo que este curso ha sido una silla eléctrica y en el que curiosamente el técnico inglés y el cordobés han terminado de la misma manera: señalando como máximos responsables del desaguisado deportivo a los jugadores que defendieron el escudo del equipo en el terreno de juego. El ex defensa del Real Zaragoza definió la experiencia como “el mayor charco en el que se había metido en su vida” y el ex del Arsenal como “una pesadilla”.