Ideal
Granada CF

granada cf

Fabri deja de ser entrenador del Petrolero

  • El técnico gallego no consigue sacar al conjunto boliviano del fondo de la tabla y acuerda rescindir su contrato con el club

El ex entrenador del Granada CF Fabriciano González “Fabri” ha dejado de ser entrenador del Petrolero boliviano en las últimas horas después de llegar a un acuerdo con el presidente del club, Florencio Vargas, para “disolver su contrato, que era hasta diciembre”, según apunta el diario ‘Diez’.

La experiencia del técnico gallego en el club de la ciudad de Yacuiba ha sido complicada pues las condiciones de trabajo eran muy malas –el equipo no tenía campo de entrenamiento propio y debía ir buscando instalaciones para trabajar semanalmente- y en el aspecto deportivo tampoco le han acompañado los resultados pues recogió al equipo como colista en la novena jornada de liga y continúa en la última posición de la tabla a la finalización de la jornada quince del campeonato.

Según recoge el citado diario boliviano los jugadores fueron los primeros en conocer la noticia y “un grupo encabezado por el portero Iván Brun está en desacuerdo con la decisión porque brindaron su respaldo al técnico pero no se pudo revertir la situación”. El presidente del Petrolero también habló sobre esta marcha y afirmó que “se dio en mutuo acuerdo tras una reunión. El profesor decidió dar un paso al costado y nosotros respetamos su decisión, que es saludable. Los jugadores admitieron que nunca tuvieron un entrenador así. Estamos lejos de un nivel europeo”.

Fabri acaba así su primera experiencia en la liga boliviana, a la que llegó tras entrenar en los últimos años al Racing de Santander, al Panathinaikos y a la Ponferradina. En Granada dejó una imborrable huella al ser el artífice del último ascenso a Segunda (celebrado precisamente el 23 de mayo de 2010) y del último ascenso a Primera, logrado en junio de 2011.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate