Ideal

Granada CF

Ochoa se despide, su idea es jugar en equipos que "peleen por Europa y la Champions"

  • El arquero rechaza la opción de volver a México y valora que en el Granada actuó "contra los mejores del mundo"

El encuentro que tendrá lugar esta tarde noche en el estadio Nuevo Los Cármenes va a suponer la despedida de muchos jugadores que han vestido la zamarra del Granada CF en el curso de esta temporada 2016/17 que toca a su fin. Entre ellas, la del cancerbero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa, que logró desempeñarse a un alto nivel y que ya tiene muy claras cuáles son sus preferencias de cara al futuro.

“Vamos a valorar los opciones que tenga. Regresar a México no es una de ellas, eso sí lo puedo decir. La intención, la idea y mi deseo es seguir en Europa”, comenzó explicando el cancerbero en ESPN, que es donde también observó que “la idea de un jugador es estar en equipos que estén peleando Europa y Champions League. No es tan fácil como parece. El que confíen en un arquero mexicano que nunca antes se había tenido. Esto poco a poco lo voy consiguiendo y estando en Europa es más fácil”.

De cara también al porvenir, el azteca reflejó que “escogería jugar. Te da esa tranquilidad mental que el futbolista necesita para el día a día. En Málaga la situación no la vivía de la mejor manera. En Granada juegas contra los mejores del mundo”, expresó.

Ochoa, que ha sonado en la órbita del Nápoles, e incluso del Atlético de Madrid en las últimas horas, también dijo que “en este momento mi objetivo y lo que tengo claro es de aquí al viernes (juego contra) el Espanyol y este verano voy a enfocarme con la selección, buscar ganar esos partidos de eliminatoria, buscar ganar la confederaciones y después ya veremos”.