Edición

Borrar
Joselu Moreno celebra uno de los goles conseguidos en esta temporada.
El nuevo Granada camina hacia Joselu
GRANADA CF

El nuevo Granada camina hacia Joselu

Sería la pareja en ataque de Adrián Ramos y uno de los cuatro fichajes ya cerrados que anunció ayer Adams en su comparecencia

Rafael Lamelas

Viernes, 19 de mayo 2017, 05:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tony Adams compareció ayer como entrenador del Granada pero actuó, una vez más, como vicepresidente de DDMC, la empresa del presidente del club que pretende cambiar la trayectoria de este proyecto fallido. Al británico le gusta dar cifras que ocultan nombres y concretó en cuatro el número de fichajes para el primer equipo que están por anunciarse la semana que viene. IDEAL ha podido saber que uno de los futbolistas a los que se refería Adams es Joselu Moreno, el delantero del Lugo del que ya les adelantamos su presencia en la lista de preferencias el miércoles.

Con sus 21 goles en Segunda división formando parte del Lugo, y a sus 26 años, en una edad perfecta para progresar, el delantero de Cartaya se convertiría en una de las incorporaciones de la entidad rojiblanca. Acaba contrato en el conjunto gallego y es una de las perlas que arroja el mercado de jugadores en la 'división de plata'. Ha roto este año en el capítulo rematador, tras una amplia trayectoria. Se formó en las divisiones inferiores del Villarreal, llegando a debutar con el primer equipo, de donde se marcharía cedido al Córdoba, en Segunda división. De allí pasó al Recreativo de Huelva, durante dos campañas. Tras ello, recaló en el Mallorca, antes de aterrizar en el Lugo en 2015, para eclosionar este curso.

En su estancia en tierras onubenses, las de su nacimiento, coincidió en su segunda campaña con José Luis Oltra. Adams no pregonó el nombre del técnico porque aún quedan algunos flecos y ciertos temas en el aire, pero si de él y del director deportivo Manolo Salvador dependiera, ya habría sido confirmado como el entrenador que tiene que intentar devolver la nave nazarí a Primera. Es probable que esto ya llegue entre este fin de semana y el arranque de la siguiente. El consejo de DDMC, con el presidente Jiang a la cabeza, ha de reafirmarlo.

Joselu, como uno de los avances, vendría a poner parte de los cimientos del nuevo Granada. En Tenerife relacionaron al centrocampista Aarón Ñíguez, hermano de Saúl del Atlético, como una posible tentativa rojiblanca, pero fuentes internas no le dan crédito.

El club tiene ya a un elemento importante en la continuidad, ratificada por Adams, de Adrián Ramos. Bajo el plan actual, el colombiano y Joselu formarían la dupla ofensiva, mientras que la plaza de tercer punta podría ser para Sergi Guardiola, jugador propiedad que actualmente está cedido en el Murcia.

El inventario permitió que Adams subrayara que el club tiene en estos momentos 76 futbolistas, entre el A y B (con algún juvenil). De ellos 28 son propiedad del propio equipo, aunque 15 están en disputa por la titularidad económica de Pozzo. Es decir, sólo hay realmente 13 entre los mayores y el filial de los que pueden disponer en plenitud.

Para paliarlo, con los 'mayores' están seguros Rui Silva, Ingason, Ramos y Krhin, quien sí podría estar en la 'operación salida' en la que sí quedan Carcela y Atzili. En el aire quedan dos integrantes con los que se negocia su continuidad: Cuenca, que acaba contrato, y Lombán, con opción de salida por descenso. Los canteranos Entrena y Jean Carlos entran dentro, quedando en el aire Hongla y Mallé, con Pozzo detrás.

El Granada B confirmó la salida de Planagumá y es muy probable que Pedro Morilla, hasta ahora secretario técnico, ejerza ese cargo. De su mano y el equipo de 'scouting' no sólo ha llegado el informe sobre el cual ha empezado a trabajar Manolo Salvador para fichajes. Ademas han captado ya a 10 futbolistas que irán directos al filial. Salvo uno de ellos, un punta con un poco más de experiencia, todos son sub 23 (aprovechables para el primer equipo) y la mayoría andaluces al parecer, con experiencia entre Segunda B y algún filial de Tercera. Uno se ratifica que es Carlos Neva, lateral que milita en el Marbella. Con ellos se mantiene el granadino Migue Cobo, mientras que están confirmados, en su subida desde el Juvenil División de Honor, Dani Palomares y Ramón.

Ruptura con Pozzo

Una de las claves estratégicas es que la inversión se sostenga en la base, pero sin tener que sufragar lo que suponía el convenio de Gino Pozzo. Sin descartar que algunos de los que son de su 'camada' puedan quedarse -en general, africanos y latinoamericanos-, de momento el Granada trata de trabajar en una perspectiva de sólo recursos propios, contando también a una de las primeras incorporaciones de la era DDMC, el brasileño Caio Emerson. El chico lleva varias semanas entrenándose con el 'B' y está maravillando por sus recursos técnicos. Hará la pretemporada con el equipo 'A'.

Hoy concluye LaLiga y tras ello llegará una catarata de novedades, a todos los niveles. La cúpula se encomienda a formar prácticamente escuadras diferentes en los dos 'Granadas', aunque hay otra idea en el ambiente. Encontrar un 'Tercera' con el que llegar a un futuro acuerdo de filialidad. Una especie de 'C', para evitar escalones. La propuesta está en estudio y podría ser con algún club de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios