Edición

Borrar
Joselu (iz), intenta robar el balón en un partido con el Lugo.
Varios jugadores que acaban contrato, en la agenda
GRANADA CF

Varios jugadores que acaban contrato, en la agenda

El club ha preguntado por la situación de dos delanteros que están destacando en Segunda división: Joselu (Lugo) y Ángel (Zaragoza)

Camilo Álvarez

Miércoles, 17 de mayo 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los equipos buscan formas de ahorrar y una de ellas es acudir al mercado de futbolistas que acaban contrato, porque entre ellos siempre hay algo interesante. Las conjeturas se han disparado desde que se confirmó el descenso del Granada y muchos nombres se empiezan a vincular al proyecto en la 'división de plata'. El club admite que en los informes de su secretaría técnica se encuentran varios futbolistas que quedan libres en el mes de junio. Sus miembros, por cierto, estaban ayer en el extranjero.

En Primera hay muchos jugadores sin prolongación de contrato definida. Uno de ellos es el delantero del Málaga Charles, que ha sonado en las últimas horas. Sin embargo, desde su entorno aseguran que «no es su idea jugar en Segunda división». Su intención es encontrar un equipo en Primera o en el extranjero. Otra cosa es que en la secretaría técnica del Granada haya aparecido ese nombre.

No es el único de la LaLiga que termina su vinculación con su club actual. También lo hacen el portero del Athletic Gorka Iraizoz, el centrocampista del Betis Álvaro Cejudo, el defensa del Deportivo Fernando Navarro, el lateral del Sporting Roberto Canella, su compañero Xavi Torres, el defensa del Eibar Iván Ramis, el mediapunta del Espanyol Salva Sevilla, el central de la Real Sociedad Mikel González o el lateral del Celta Carles Planas. Por motivos obvios, esto les coloca en el mercado, lo cual no quiere decir que entren en el conjunto de aspiraciones al final.

Pero en Segunda división también hay un buen puñado de futbolistas que han demostrado su nivel en la categoría esta temporada y que pueden decidir su futuro libremente en un mes. Es el caso del delantero del Lugo Joselu, que ya acumula 21 goles esta temporada con el conjunto gallego. Unos números que no han pasado desapercibidos para el Granada, que ya ha preguntado por su situación. En Lugo lleva desde 2015 tras pasar por Villarreal, Córdoba, Recreativo o Mallorca. A sus 26 años, ha terminado de explotar en la 'división de plata'.

También interesa Samu Sáiz, forjado en la cantera del Real Madrid y ahora en el Huesca, donde está destacando (10 tantos). Cuenta con pretendientes de Primera -Eibar- y tiene un año más de contrato. Otro delantero que se une a la lista es Ángel Rodríguez (30 años), del Zaragoza, que también ha marcado 21 goles esta temporada. Tiene una oferta de renovación del club maño en Segunda y hay pretendientes de Primera -se dice que Las Palmas, Alavés y Leganés-, pero el Granada, ahora uno de los 'gallitos' de Segunda, se une a la lista de pretendientes, como admiten desde su entorno.

Otra de las opciones del mercado de la Liga 1|2|3 es el granadino Ximo Navarro (Guadahortuna), lateral derecho-central de 27 años, que ha dejado claro que no va a renovar con el Almería, y recientemente ha admitido que algunos equipos de Primera se han interesado por él -Las Palmas, se argumenta-.

El francés Mehdi Lacen, mediocentro de 32 años que este año acumula 33 partidos, 27 de titular, en el Getafe, acaba su contrato el próximo mes. Es un jugador con amplia experiencia en Primera con el club madrileño, en el que cumple su sexta temporada.

En la misma situación está el extremo del Rayo Vallecano Adrián Embarba (25 años), fijo esta temporada con los tres entrenadores que han desfilado por el equipo de la franja este curso y que acumula cinco tantos.

Aaron Ñíguez (27 años), hermano de Saúl (Atlético de Madrid), es un mediocentro que ha encontrado su mejor estado de forma en el Tenerife. Su agente negocia su renovación con el club canario pero no está cerrado el asunto. Él asegura que en Tenerife es feliz, pero lo sería más si asciende.

Otro centrocampista que está destacando, y mucho, es Gonzalo Melero (22 años), un fijo en el esquema de Juan Antonio Anquela en el Huesca. El Real Madrid se guardó una opción de recompra y cuenta con una oferta para renovar con los oscenses. Un mediocentro de corte más creativo que ya ha anotado siete goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios